Nintendo vuelve a revolucionar los sistemas de control con Wii U

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 07/06/2011 00:00

La Wii ha sido la consola de sobremesa que más ventas ha conseguido para Nintendo y la compañía sigue apostando por ella. Desde su lanzamiento en 2006, Wii ha vendido más de 84 millones de consolas, pero su vida de producto parece tocar a su fin. Los últimos datos de Nintendo confirmaban que la consola había bajado su nivel de ventas y perdía terreno respecto a sus competidoras. Nintendo anunció que este mismo año presentaría a su sucesora y no ha faltado a su palabra.

Como ya hizo, con la primera Wii, Nintendo ha querido revolucionar el panorama de los videojuegos apostando por innovar en la jugabilidad y en el control. La compañía ha presentado Wii U, un dispositivo a mitad de camino entre consola de sobremesa y portátil.

Nintendo ha explicado que quiere seguir apostando por un sistema que sea apto para todo tipo de jugadores, introduciendo las posibilidades de dispositivos actuales y rompiendo las barreras físicas de las consolas de sobremesa. Dicho y hecho.

Wii U es un terminal con una pantalla multitactil de 6,2 pulgadas, capaz de reproducir contenidos en alta definición con una calidad por lo menos igual a lo visto en Playstation 3 y Xbox. Nintendo ha presentado algunos videos de los títulos que soportará que han demostrado el potencial del dispositivo.

Se esperaba que Nintendo presentase una consola junto con su nuevo sistema de control, pero el sistema de control ha captado toda la atención de la conferencia del E3. En los vídeos de presentación, los juegos se pueden disfrutar en una televisión y en el propio Wii U, permitiendo una interacción innovadora en la que la pantalla de Wii U se convierte en una extensión del monitor.

Acompañando a las posibilidades táctiles, Wii U cuenta con dos jostick analógicos y una cruceta de control tradicional. En el campo de los botones, el sistema presenta los cuatro clásicos botones de nintendo y 4 gatillos, dos en los límites superiores y dos en la parte posterior.

Control revolucionario

Guste más o guste menos, la apuesta de Nintendo vuelve a revolucionar el sistema de control. Se esperaba un pad tradicional con pantalla, pero Wii U va mucho más allá.

El dispositivo, a las posibilidades táctiles de su pantalla, suma las de acelerómetros, micrófonos y sobre todo dos cámaras. Las cámaras tienen un papel fundamental, ya que funcionan como punteros para interactuar con la pantalla de la televisión, permitiendo que el dispositivo, cuando se juegue de este modo, se convierta en una extensión impresionante que facilita un control sin precedentes.

Las opciones de acelerómetro hacen de este 'tablet' un Wiimote con pantalla que garantiza una experiencia totalmente innovadora. Relacionado con el Wiimote, Nintendo ha mostrado la integración de su nuevo mando de control con varios periféricos de Wii. Con el mando estrecho de Nintendo, el control de Wii U se complementa, por ejemplo, mostrando una bola de golf para su control. Muy espectacular.

Con otros dispositivos de Nintendo Wii U también ha demostrado una sintonía interesante. Con Wii Fit, el sistema de control de Wii U permite acceder a la información sobre peso, haciendo que el dispositivo muestre toda la información en las 6,2 pulgadas. Nintendo también ha demostrado un uso interesante en relación al Zapper. El dispositivo se engancha en la estructura, mejorando la sensación de estar empuñando un arma y presentando una vista distinta.