Dos turistas perfilarán una ruta barcelonesa de calidad y proximidad en Internet

EUROPA PRESS 05/10/2011 11:48

Dos turistas contratados perfilarán en las redes sociales una ruta por la provincia barcelonesa a través de la narración de sus experiencias en los establecimientos de la zona que cuenten con el distintivo 'Compromiso de Calidad Turística', que otorga el Sistema de Integral de Calidad Turística en Destinaciones (Sicted).

Durante la presentación de la campaña, el diputado de Turismo, Ramon Riera, ha señalado que esta iniciativa parte de la Diputación y la Cámara de Comercio de Barcelona, que serán quienes elijan y contraten a la pareja de viajeros.

Ha remarcado que este proyecto surge ante el cambio de hábitos en los turistas, que en tiempo de crisis optam por escapadas cortas a destinos de proximidad en vez de viajes de larga distancia.

Esta campaña pretende dar a conocer el distintivo Sicted, que premia la excelencia del servicio, al público potencial de la zona, así como a los visitantes que ya están en los establecimientos que lo tienen para que lo busquen en futuras escapadas.

Asimismo, servirá de aliciente para que otras empresas mejoren sus procesos para beneficiarse de la promoción y el posicionamiento que otorgue esta etiqueta.

El perfil del turista, que recibirá una retribución de 1.000 euros, es una persona de más de 23 años con nacionalidad española, carné de conducir y dominio del catalán y el castellano, que además domine el manejo de las redes sociales.

El director general de Promotourist, Eduard Moret, ha recalcado que además tienen que ser personas "extrovertidas, activas y dinámicas", con capacidad de síntesis y que se complementen mutuamente.

La candidatura se tendrá que hacer de forma conjunta a través de los portales turistesdequalitat.com, turistasdecalidad.com e Infojobs, así como Facebook, hasta el 10 de octubre, momento en que se preseleccionarán a diez parejas, de entre los que saldrán los 'turistas de calidad', así como los dos reservas.

La ruta pasará por las zonas de Alt Penedès, Alta Anoia, Baix Llobregat, Berguedà, Cardener, Moianès, costa Barcelona-Maresme, Garraf, Portes del Montseny, Vall de Sau Collsacabra, Vallès Oriental, Vic y Vilafranca del Penedès.

Los viajeros contarán con un 'cuaderno de bitácora' donde cada día escribirán sus vivencias y la campaña 'Trabaja de Turista de Calidad' se difundirá a través del portal Infojobs, Facebook y LinkedIn, así como mediante acción directa en la calle y medios de comunicación convencionales.

Actualmente, cerca de 400 establecimientos de la provincia de Barcelona cuentan con el distintivo de calidad del Sicted, y 80 más obtendrán este reconocimiento a finales de año.