"Los usuarios son los que diseñan Tuenti cada día", según su vicepresidente

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 15/06/2011 10:48

Sebatián Muriel ha explicado que la red social apuesta por desarrollarse en el terreno social y móvil atendiendo siempre a los deseos de los ciudadanos. Tuenti es una de las redes sociales con más éxito en España, cerca de los 11 millones de usuarios.

"Nosotros estamos constantemente implementando nuevas funcionalidades en función del uso que hacen los usuarios. Son los usuarios los que diseñan cada día Tuenti", explicó el directivo.

Muriel ha señalado que las empresas que no se adaptan a los gustos y necesidades de los usuarios no tienen futuro en la sociedad actual. "Las empresas tenemos que aprender más de los usuarios que los usuarios de las empresas.

Es importante entender de los usuarios. Cambian las reglas, cambia el campo, cambia todo.

Si las empresas no son capaces de evolucionara esa velocidad, es cuando empiezan a ver que están fuera". Para no convertirse en una red social obsoleta, en Tuenti han apostado por tres pilares fundamentales para el desarrollo.

Se trata de potenciar la comunicación social, la movilidad y el entorno Local, siguiendo una estrategia diseñada a la medida de las exigencias de los usuarios.

En el caso de la comunicación social, Muriel ha explicado que "el usuario quiere comunicación rápida y eficiente con sus amigos".

En este sentido, Tuenti seguirá apostando por su sistema de invitaciones, que limita el número de participantes pero los hace más cercanos. "Nuestra apuesta es por la información real, crear una red con gente que de verdad quieres conocer y no con cualquiera", aseguró Muriel.

En el caso de la movilidad, debe Tuenti consideran que "no es suficiente tener una aplicación para cada plataforma". La idea de la red social es que "la movilidad es una filosofía" y su intención es "trasladar la experiencia a la movilidad".

Con esta idea de movilidad Tuenti ha apostado por Tu. "No queremos competir con las operadoras sino dar la posibilidad a los usuarios de tener una nueva experiencia de movilidad, facilitando con dos clicks el contacto con los usuarios, que como son de tu red, no tiene ningún coste", ha comentado Muriel.

La apuesta Local también es una de las características de Tuenti. En el inicio de esta red social, sus infraestructuras no permitían que hubiese usuarios fuera de España, pero esto cambia.

Tuenti ha confirmado que usuarios en otros países podrán acceder a Tuenti previa invitación. Pese a que Tuenti traspasa fronteras, su intención es seguir desarrollándose en forma local. "Siempre creceremos con una filosofía local, que implica cercanía a las cosas y personas que están cerca de los usuarios".