Daniela Santiago habla sobre la humillación que vivió cuando se realizó su cambio de sexo

  • Daniela Santiago ha sido una de las actrices que este sábado ha pasado por la alfombra roja de los Premios Platino 2023

  • La actriz ha respondido sin tapujos y dado su opinión sobre la Ley Trans

  • Se ha sincerado y ha explicado lo mal que lo pasó con su cambio de género

Este sábado 22 de abril se celebraron los Premios Platino 2023 en Madrid, unos premios en los que se pone en valor a las mejores producciones del cine y la televisión de habla hispana y portuguesa. Esta gala se ha celebrado en IFEMA y ha conseguido reunir a algunos de los actores y actrices más conocidos en todo el mundo.

Pues bien, una de las actrices que pasó por la alfombra roja de estos premios fue Daniela Santiago, la actriz malagueña de 41 años, conocida por interpretar a Cristina, La Veneno, en la serie biopic 'Veneno', por la cual fue premiada con un Premio Ondas. 

Daniela Santiago pasó por la alfombra roja de los Premios Platino 2023 con un espectacular vestido blanco de pedrería y un maquillaje nada discreto, los ojos morados y el pelo ondulado con un efecto mojado muy atrevido. La actriz, que destaca por su sinceridad, lo volvió a ser en este caso y respondió a varias cuestiones relacionadas con la Ley Trans, su responsabilidad como referente y su transición, ya que ella es una mujer trans y se ha convertido en todo un referente para las actrices trans.

La actriz de 'Veneno' se ha convertido en un referente

La actriz se ha convertido, sin ella quererlo, en todo un referente para las mujeres trans que se quieren dedicar, como ella, a actuar. Esto es un gran honor para Daniela, pero también una responsabilidad enorme: "Me acojona porque soy la primera persona que comete muchísimos errores y tropiezo muchísimo".

No obstante, también ha dejado claro que para ella es "muy bonito porque es el cariño de esas personas que me ven dando voz a muchísimas otras que no tienen". Para Daniela, "ser el referente de un colectivo me hace sentirme orgullosa y me hace sentir que tengo una responsabilidad muy grande para seguir dando muy duro, trabajando muy duro, dejando en alto todo lo que haga para que se reconozca lo profesional y lo bonito que podemos hacer las cosas".

Daniela Santiago opina de la Ley Trans

La aprobación de la Ley Trans en España causó un gran revuelo, surgieron todo tipo de opiniones respecto a ella y Daniela Santiago ha aprovechado su paso por esta alfombra roja para dar la suya; pero eso no ha sido todo.

La actriz también ha desvelado lo mal que lo pasó ella para cambiar su género: "Estar con mi madre bajándome las bragas y dejando ver mi entrepierna a dos desconocidos varones, eso se hubiese evitado", asegura si hubiera estado aprobada la ley entonces.

El futuro de Daniela Santiago en la televisión

A Daniela Santiago le gustaría participar en un reality, opina de 'Sálvame' y desvela cuál es el local que abriría en este momento si tuviera que hacerlo.