Joaquín Sabina arranca en Canarias con un lleno total su gira 'Hola y adiós' de despedida de los escenarios
Lleno total en el Gran Canaria Arena con 7.000 devotos de Joaquín Sabina que corearon con el cantante su canciones más famosas
Sabina continuará su gira en otras ciudades españolas y europeas hasta poner el broche de oro en noviembre en Madrid
'El último vals' de Sabina: así es su emotivo vídeo rodeado de amigos con sabor a despedida
Joaquín Sabina ha comenzado en Canarias su gira de despedida de los escenarios. Tras conquistar América Latina y Estados Unidos con una gira histórica, el cantante jiennense ha iniciado su adiós del público español en Canarias donde ha dado el pistoletazo de salida a su gira europea con un lleno absoluto.
Más de 7.000 personas abarrotaban el Gran Canaria Arena de Las Palmas de Gran Canaria donde ha comenzado esta gira titulada 'Hola y adiós' que le llevará también por las ciudades de Tenerife el sábado 3 de mayo, Málaga el 9 y 11 de mayo, Madrid el 19, el 22 en Londres, el 25 en París, para cerrar en su querido Madrid tras viarios destinos el 30 de noviembre.
Un público entregado a sus canciones
Ataviado con su icónico bombín blanco, el artista volvió a hacer lleno, tras su paso por este en 2023 por este mismo espacio, el Gran Canaria Arena, y con el aplauso caluroso que aún sonó más fuerte que entonces.
En el escenario, su banda, una única silla alta y los focos; no hizo falta más. Arropado por un coro unánime que usó esas letras que ya no cumplen años para hilar los pasos de baile de esta fiesta, que miró al pasado por el retrovisor de la nostalgia.
Miles de personas acompañaron en una noche de música hasta 'El bulevar de los sueños rotos' o al número 7 de la 'Calle Melancolía', para "silbar la melodía" de una vida en los escenarios, en un paseo más sosegado que encadenó con 'Lo niego todo', 'Mentiras piadosas', 'Ahora qué', '¿Quién me ha robado el mes de abril?', hasta 'Más de cien mentiras'.
Presentó orgulloso a su banda y siguió el viaje con el corazón en la mano, junto a voces amigas para cantar con él 'Y si amanece por fin', 'Pacto entre caballeros' y 'Donde habita el olvido'.
Sus miles de seguidores vibraron con la magia de su voz rasgada, en un trote por décadas de una poesía hilada en canciones, con los compases de su guitarra trasnochadora y con un público que podría cantar durante '19 días y 500 noches' gracias a una carrera llena de éxitos y reconocimientos.
'Peces de ciudad', 'Una canción para Magdalena' y esos versos que conviven en la memoria colectiva de 'Sin embargo' llevaron a 'Noches de boda', con las que al compositor de Jaén le dieron las diez y las once, a golpe de letra, en una jubilación que firma con 75 años.
Sabina acumula no solo más de una veintena de discos oficiales sino también cancioneros, discos en directo, homenajes, sencillos, y poemarios en una vida de éxitos y reconocimientos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu correo.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.