Actores

Muere la actriz de 'The Walking Dead', Kelley Mack, a los 33 años a causa de un tumor cerebral

Kelley Mack. Cordon Press
  • La actriz estadounidense perdió la vida el pasado 2 de agosto, aunque no ha sido hasta ahora cuando lo ha anunciado la familia

  • "Con una tristeza imborrable estamos anunciando el fallecimiento de nuestra querida Kelley", se observa en el comunicado

Compartir

La actriz Kelley Mack, conocida por su papel como Addy en la novena temporada de 'The Walking Dead', ha fallecido a los 33 años de edad tras enfrentar durante meses un agresivo y poco frecuente tumor cerebral del sistema nervioso central, un glioma difuso de línea media.

Tal y como ha confirmado la familia, Mack perdió la vida el pasado 2 de agosto en su ciudad natal, Cincinnati, Ohio, rodeada de su entorno más cercano.

"Con una tristeza imborrable estamos anunciando el fallecimiento de nuestra querida Kelley. Una luz tan brillante y ferviente ha transitado al más allá", se observa en el comunicado emitido por sus seres queridos.

PUEDE INTERESARTE

Desde que su hermana dio a conocer el comunicado a través de Instagram, cientos de personalidades del mundo del entretenimiento y fans se han pronunciado. El director de cine Michael E. Satrazemis, que colaboró en 'The Walking Dead', ha recordado: "Tuve la suerte de trabajar con ella. Todo mi amor para los que la aman. Una luz brillante en todos los niveles" al referirse a Kelley.

PUEDE INTERESARTE

El próximo 16 de agosto tendrá lugar un homenaje en su honor, con un evento de "celebración de vida". "Ella querría que todos ustedes supieran lo mucho que ella los ama. Y como su hermana, quiero que todos sepáis lo valiente que fue, especialmente cuando decidió dar el salto para reunirse con Dios. Estoy tan jodidamente orgullosa de ella", ha expresado su hermana.

Su proceso con el cáncer

El glioma difuso de línea media es un cáncer poco común que suele diagnosticarse en niños y jóvenes adultos. Su evolución es rápida y los tratamientos ofrecen resultados limitados. Según estudios médicos, la mayoría de los pacientes no suelen llegar con vida al año tras el diagnóstico.

Mack recibió su diagnóstico en septiembre de 2024, y eligió compartir su enfermedad en redes. El pasado mes de enero explicó los efectos de la biopsia, su pérdida de movilidad y su tratamiento con radiación de protones.

Su trayectoria profesional

Nacida como Kelley Lynne Klebenow en 1992, Mack creció en Ohio. En 2014 se graduó en cinematografía por el Dodge College of Film and Media Arts en Chapman University.

A lo largo de estos años, acumuló cerca de 35 papeles como actriz y cinco como productora. Intervino en series como 'Chicago Med', '9‑1‑1' y su personaje más reconocido, Addy, en la novena temporada de 'The Walking Dead', donde apareció en cinco episodios como residente de la comunidad Hilltop.

También ha participado en películas como 'Broadcast Signal Intrusion' y 'Delicate Arch' y terminó de rodar 'Universal', su último proyecto profesional, donde también figura como coproductora, junto a Joe Thomas y Rosa Robson.