Madrid Orgullo, lesbiana con 'v' de visibilidad

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS 28/06/2008 00:00

A partir del 28 de junio y hasta el próximo 6 de julio Madrid se convierte en epicentro del Orgullo Gay para celebrar las fiestas del "orgullo lésbico" y con el objetivo de que lesbiana se escriba con "letra v de visibilidad", según explica el presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Antonio Poveda.

"Por la visibilidad lésbica" es el lema que este año encabeza todas las actividades del MADO. Un eslogan que invita y pide a todas las lesbianas del ámbito público que salgan del armario como lo han hecho hombres del mundo de la política, toreros o deportistas, afirma Poveda.

La marcha más importante de Europa

El principal evento de estas fiestas del Orgullo Gay será la tradicional marcha estatal del próximo 5 de julio que partirá a las seis de la tarde de la Puerta de Alcalá y concluirá en Plaza de España y a la que se espera que asistan más de un millón de personas. Esto la convierte en la más importante de Europa y una de las más destacadas del mundo al ser no solo reivindicativa sino también "una fiesta de la igualdad, la libertad y la diversidad".

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, los dirigentes de los dos principales sindicatos españoles, Cándido Méndez (UGT) y José María Fidalgo (CCOO), Gaspar Llamazares o José Blanco (PSOE) serán algunas de las personalidades que encabezarán la manifestación.

A ellos se unirán el secretario de Organización del POSE, José Blanco, y el secretario general socialista de movimientos sociales, Pedro Zerolo, junto con los responsables de las principales asociaciones que defienden los derechos de estos colectivos.

Dos semanas de actividades

Además de la marcha, Madrid y el barrio de Chueca volverán a ser uno de los escenarios de España con más actividades lúdicas y culturales hasta el próximo 6 de julio. En las fiestas actuarán más de un centenar de artistas y este año contará, entre otras novedades, con un festival de cine lésbico.

Las plazas de Chueca, Vázquez de Mella, San Ildefonso y las calles de Pelayo y Libertad acogerán música electrónica, una carrera de tacones o la elección de mister gay 2008. BQM