Un herido por asta de toro en el primer encierro de San Fermín 2014

INFORMATIVOS TELECINCO 07/07/2014 08:18

Los cinco toros han realizado el recorrido en 2:25 segundos y han ido juntos durante todo el recorrido. A pesar de ser lunes se ha visto una gran afluencia de corredores pero el encierro ha sido bastante limpio.

El primer parte médico habla de un herido por asta de toro en la zona de Santo Domingo. Además se han producido otros tres traslados por fracturas de diversa consideración, una en mercaderes y dos en la calle Estafeta.

Los cinco toros, junto a los cabestros, han enfilado la cuesta hacia la plaza del Ayuntamiento de forma agrupada y rápida. Uno de los momentos de mayor peligro se ha vivido en este tramo, donde uno de los toros ha derrotado hacia la derecha y donde se ha producido el único herido por asta de toro del encierro.

El grupo ha entrado en la Plaza del Ayuntamiento con un toro en cabeza y así ha continuado por la calle Mercaderes hasta la curva con Estafeta, donde un 'torrestrella' ha resbalado y ha caído al suelo para levantarse seguidamente y continuar la carrera junto al resto de la manada.

Al inicio de esta calle Estafeta un toro también ha caído en el lado izquierdo y ha embestido a los mozos. Se ha levantado de forma rápida y ha continuado la carrera ya algo retrasado del resto de los animales.

La manada en este tramo del encierro se ha ido estirando y ha permitido a los mozos realizar bonitas carreras delante de las astas. Dos toros abrían cabeza junto a un cabestro y tras ellos el resto de las reses.

Sin grandes problemas ha continuado la carrera por el tramo de Telefónica y en el callejón, donde ha caído uno de los dos primeros toros que encabezaban el grupo. Se la levantado sin ocasionar peligro y ha entrado en la Plaza, al igual que el resto de los Torrestrella. Han entrado en los corrales ayudados por los dobladores.

PARTE MÉDICO

El herido por asta de toro en el primer encierro de las fiestas de San Fermín, protagonizado por reses de la ganadería Torrestrella, es un vecino de Cascante (Navarra), de 52 años, M.J.B., que presenta pronóstico menos grave, según ha informado el Gobierno de Navarra.

Tras el encierro han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra otros tres corredores. En concreto, A.G.O., de 34 años, de Deba (Guipúzcoa), presenta traumatismo y su pronóstico es reservado.

L.G.B., de 31 años, de San Sebastián (Guipúzcoa), también ha sido evacuado por un traumatismo y su pronóstico es leve. Y finalmente V.O.M., de 55 años, de Vindalesa (Valencia), ha sido trasladado con traumatismo y su pronóstico es reservado.