Júzcar, el pueblo español de los Pitufos, figura entre los 25 más bonitos del mundo

  • Júzcar, en Málaga, ocupa el puesto 11 en la lista de los pueblos más bonitos elaborada por Road Affair

  • Esta bonita localidad de la Serranía de Ronda es conocida como 'la aldea de los Pitufos' por el color azul de sus casas

  • Los tres pueblos que ocupan el podio de la publicación estadounidense son La villa de Popeye (Malta), Hallstatt (Austria) y Simiane La Rotonde (Francia)

Hoy en día, con el estrés que conlleva el ritmo de vida en una gran urbe, se puede asegurar que quien tiene un pueblo tiene un verdadero tesoro. Y estos son los protagonistas de la lista que ha elaborado la publicación estadounidense Road Affair, destacando los que, a su juicio, son los 25 pueblos más bonitos del mundo. En primer lugar se encuentra La villa de Popeye, en la isla de Malta, icónico lugar que lleva el nombre del famoso marino.

En esta clasificación ocupa el puesto número 11 un pueblo español, Júzcar. Situado en la comarca malagueña de la Serranía de Ronda, ha sido siempre conocido como 'la aldea de los Pitufos' por tener todas sus casas pintadas con el color de la piel de dichos personajes animados.

Júzcar, del blanco al azul pitufo

Según la publicación norteamericana, Júzcar merece tan destacado lugar en este ranking porque, después de un pasado como pueblo blanco de Andalucía y convertirse por una promoción cinematográfica en un pueblo pitufo, ha logrado mantener su encanto y seguir siendo, nunca mejor dicho, "pintoresco".

Fue en 2011 cuando los habitantes de este municipio dieron su visto bueno a esta transformación que una agencia ideó para promocionar el lanzamiento de una película sobre Los Pitufos. Pasado el estreno, se decidió mantener el aspecto del pueblo por la fama alcanzada, aunque no se le ha permitido promocionarse como "pueblo Pitufo" por cuestiones de derechos de autor.

Hallstatt, en Austria, siempre figura en el podio

Hallstatt, en Austria, se encuentra en el segundo lugar de la prestigiosa lista y es un clásico en el podio de todas las clasificaciones de pueblos más bellos del mundo. La localidad, situada en la orilla occidental del lago del mismo nombre, en la región montañosa de Salzkammergut, acrecentó además su fama al vincularse su fisonomía con la villa de la película Frozen, uno de los mayores éxitos de Disney.

Road Affair destaca la imagen de postal que produce el lago que orilla el pueblo con las montañas que lo circundan.

El 'top-5' lo completan Simiane La Rotonde, en el sur de Francia; Cinque Terre, en la Riviera italiana, y Ortahisar, en la Capadocia turca.