Sinead O'Connor dejó cigarrillos en el ataúd de su hijo fallecido "por si no hay en el cielo"

La cantante irlandesa Sinead O'Connor ha revelado algunos detalles del funeral de su hijo Shane, muerto a los 17 años: "Acabamos de despedirnos de nuestro hermoso ángel, Shaney. Una ceremonia hindú muy bonita. A Shane le habría encantado. Siempre estaba cantando Om. Shanti. Puse algunos paquetes de cigarrillos en el ataúd para él en caso de que no haya ninguno en el cielo. A él también le habría encantado. Om. Shanti".

Aparentemente Shane se ahorcó cuando se encontraba bajo custodia de las autoridades sanitarias tras haber escapado de un hospital en Dublín. Tras el fallecimiento del joven, Sinéad O'Connor ingresó en un hospital, como ella misma comentó en Twitter, con mensajes como que: "la muerte de Shane no fue culpa de nadie más que mía".

"Lo siento. No debería haber dicho eso. Ahora estoy con la policía de camino al hospital. Lo siento, molesté a todos. Estoy perdida sin mi hijo y me odio a mí misma. El hospital ayudará un tiempo. Pero voy a encontrar a Shane. Esto es solo un retraso", dijo, despertando todas las alarmas. Posteriormente, borró los tuits.

La cantante atacó a las autoridades sanitarias encargadas de la custodia de su hijo

Shane fue encontrado muerto el 7 de enero después de desaparecer unos días antes. Tras el fallecimiento del menor, la cantante de 'Nothing Compares 2 U' atacó a las autoridades de salud mental encargadas de cuidarlo, antes de disculparse y retractarse de sus comentarios.

Sinéad O'Connor, quien cambió su nombre a Shuhada Davitt en 2018, reveló que su hijo se quitó la vida. "Mi hermoso hijo, Nevi'im Nesta Ali Shane O'Connor, la luz de mi vida, decidió terminar su lucha terrenal hoy y ahora está con Dios", dijo.

Los intentos de suicidio de Sinead O'Connor

La cantante, de 55 años, ha intentado varias veces quitarse la vida. La última cuando tenía 48 años, en un hotel de Dublín. La polémica cantante se intentó suicidar con una sobredosis y fue salvada justo a tiempo. Lo confesó en su cuenta personal de Facebook: "Podría estar muerta aquí durante semanas y nunca lo habrían sabido. Parece que soy una basura que merece ser abandonada".

Sin embargo, ya había tratado de suicidarse anteriormente Sinead O'Connor planeó acabar con su vida a los 33 años y lo reconoció en 2007 en el programa de Oprah Winfrey, donde aseguró que su enfermedad mental estaba acabando con ella.