Mundial Qatar 2022: el portero de Polonia consuela a su hijo de 4 años que llora tras perder ante Francia

Historia tras bambalinas en el Mundial de Qatar. No se puede ganar siempre, hijo. Mejor si lo aprende ahora que tiene cuatro años. Igual eso le dijo el portero de Polonia, Wojciech Sszczesny a su hijo Liam, que no paraba de llorar después de perder el partido. La foto fue publicada por varios periódicos.

Es una imagen robada de Sszczesny enjugando las lágrimas de su hijo de cuatro años unos minutos después de abandonar el campo derrotados. ¿Qué le dijo a Liam?

Podemos imaginar el diálogo del padre, que ya llevaba lo suyo tras perder en octavos de final ante una Francia que todo le salía bien. ¿Qué le dijo? Pues quizá le dijo eso: que se puede perder haciendo de todo por ganar.

Que de eso también va la vida, Liam. De las veces que pierdes, aunque lo hagas bien, aunque te esfuerces, porque lo más habitual es perder y algunas veces, ganas. Sin embargo, no por eso te vas a dar por vencido, sino que vas a volver a intentarlo, con más fuerzas. Igual eso fue lo que le dijo Sszczesny .

Poco después el portero de Polonia colgó una foto con su hijo pequeño en brazos y nos sacó de dudas. Un mensaje de agradecimiento a los fans de Polonia y a todos sus compañeros de la selección que hicieron lo mejor y de la lección que aprendió Liam. "Se puede perder con honor".

" ¡¡GRACIAS a nuestra gran selección nacional!!! Han sido enormes las emociones, tanto para vosotros queridos fans como para nosotros, familias del fútbol. Terminamos quizás prematuramente, pero con la cabeza alta. Fue un partido memorable que puso nuestra historia en los libros."

"Espero que en x años mi pequeño hijo hoy se ponga en la meta y lleve a nuestra selección a lo más alto. Gracias por animar, apoyo y cada buena palabra. Gracias a todos, en especial a Marina y Liam, que hoy ha aprendido que se puede perder, pero con honor".

Eso le dijo a Liam y después lo cargó en brazos para hacerle entender que todo seguía su curso. Al fin y al cabo, todo no es más que un juego y lo más importante es jugar.