El despido de una mujer tras 18 años en la empresa genera debate en redes: espiaban su trabajo a distancia

  • Se hace viral el despido de una mujer después de 18 años en la empresa: espiaban su trabajo a distancia

  • La compañía, con un sistema de monitoreo tecnológico, comprobó que la trabajadora incumplió sus horarios

  • Suzie Cheikho interpuso una demanda pero las autoridades judiciales no le dieron la razón; ocurrió en Australia

El concepto de teletrabajar ganó protagonismo a raíz de la pandemia de covid. Dicha modalidad ofrece una serie de beneficios y oportunidades, pero también conlleva desafíos y cambios en la dinámica laboral. Además, el teletrabajo, por supuesto, no está exento de conflictos en cuanto a los accidentes que se pueden originar.

La historia de una mujer que fue despedida tras 18 años en su puesto de trabajo ha generado un debate en redes sociales. La empresa, según detalla el diario mexicano El Debate, controlaba a distancia las actividades de la empleada, por lo que sabía cuánto tiempo pasaba frente al ordenador. Por otra parte, una mujer se hizo viral al explicar cómo le echaron del trabajo dos veces en una semana.

Interpuso una demanda a la empresa

El caso de Suzie Cheikho, que explicó su historia en redes sociales, también se volvió viral. Tras casi dos décadas de servicio, le pusieron en la calle y en sus declaraciones creó cierta controversia, dejando ver cómo el trabajo a distancia puede desembocar en inconvenientes.

La mujer decidió decidió interponer una demanda a la empresa ya que consideró que se trató de un despido sin causa justificada. No obstante, las autoridades judiciales no opinaron lo mismo. Los hechos ocurrieron en Australia.

Un sistema de monitoreo tecnológico utilizado por Insurance Australia Group (IAG), que delató cómo trabajó Cheikho desde su hogar, originó el despido. El motivo es que la compañía aseguraba que no había cumplido con sus horarios.

Suzie, en una entrevista con 'A Current Affair', de la que se hace eco El Debate, afirmó que "sea lo que sea en lo que estés trabajando, síguelo. Por mucho que parezca tedioso, debe tomar notas".

Cheikho se sentía invadida por un tipo de software que emplean los jefes para monitorear: "Creo que es bastante invasivo. Da mucho poder a las personas con acceso a este tipo de software".

Mientras tanto, un exoficial policial, Michael Heikkilae, señaló que "a través de un software como éste, podemos ver esencialmente todo lo que ve el usuario, desde sitios web hasta pulsaciones de teclas, cuánto tiempo están activos e incluso una vista en directo de su pantalla".