Dani Rovira anuncia que se ha curado del cáncer: "Hoy es el primer día del resto de mi vida"

  • El actor malagueño informó de que padecía linfoma de Hodgkin el pasado mes de marzo

  • A través de una publicación en Instagram, ha agradecido a todas las personas que "han aliviado y ayudado en mi subido a esta gran escarpada"

  • "Estoy enamorado de la vida", ha escrito

El actor Dani Rovira ha anunciado este sábado a través de sus redes sociales que ha superado el cáncer que padecía desde marzo. "Hoy es el primer día del resto de mi vida. ¡Estoy curado! Todo acaba y todo empieza hoy", ha escrito en Instagram.

"Seis meses de subida a una de las montañas más duras a las que me he enfrentado, pero al fin llegué a la cima y, creedme, las vistas desde aquí son preciosas y reveladoras", relata el malagueño, que ha tenido palabras de agradecimiento a "todas las personas (familia, personal sanitario, amigos, conocidos y desconocidos) que, de una manera u otra, han aliviado y ayudado en mi subida a esta gran escarpada". "El ser humano es, de raíz, maravilloso y he podido comprobarlo", ha añadido.

En especial se ha dirigido a su pareja, Clara Lago: "Gracias, compañera, por compartir el peso de la mochila, los avituallamientos y por estas irrepetibles vistas. Gracias por la luz en la noche y la silla en el camino. Y por no soltarme... ".

Tras ganar la batalla al cáncer, Rovira ha afirmado, emocionado, que está "enamorado de la vida". "No soy mejor que nadie pero, de lo que estoy seguro es de que el Dani que ha llegado a la cima, es infinitamente mejor que el que hace un año andurreaba por llanuras sin importancia", ha escrito.

Además, ha querido dedicar esta victoria a todos los que luchan contra el cáncer, a aquellos que no consiguieron superarlo y, en especial, a su amigo Pablo Ráez, el joven que falleció en 2017 a causa de la leucemia y que se hizo popular por compartir a través de las redes su lucha contra la enfermedad. "Gracias por guiarme, Pablo. Tu mensaje y tu lucha sigue más presente que nunca", ha escrito.

Seis meses de lucha contra el cáncer

El pasado 25 de marzo, Dani Rovira anunciaba que padecía linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que afecta a un tipo de glóbulos blancos del sistema inmunitario, y había comenzado un tratamiento de quimioterapia. Sin embargo, se mostraba optimista: "No tengo miedo. Estoy tranquilo. Llevaré estos meses una mochila, quizá, un poco más pesada en tiempos de incertidumbre, miedos y pandemia. Pero no me faltan fuerzas ni ganas para salir airoso de esta. Tiene buen pronóstico y los doctores me transmiten muy buenas sensaciones".

Durante estos meses, el protagonista de Ocho apellidos vascos o Superlópez ha hecho gala de su faceta como humorista y no ha perdido el ánimo. Además, ha compartido con sus seguidores cada paso en su lucha contra la enfermedad. El pasado 21 de julio comunicaba que había finalizado la primera etapa del tratamiento, la quimioterapia. Siete días después publicaba una imagen en su primer día de radioterapia.

Los famosos felicitan a Rovira

La buena noticia ha estado acompañada de mensajes de cariño y enhorabuena por parte de compañeros de profesión como Paco León, Vanesa Romero, Berta Vázquez, José Corbacho o Antonio Banderas. "Bravo campeón por plantar cara a tu enfermedad y por salir victorioso en la pelea", ha escrito su paisano en Twitter.

El aventurero y presentador Jesús Calleja también ha felicitado al malagueño por su recuperación y su "lección de coraje brutal" y "de vida". "Disfruta del resto de tu vida", ha declarado.

Reacciones también en el ámbito de la política y el deporte. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha calificado a Rovira de "ejemplo de esperanza para als personas que luchan contra cualquier enfermedad" mientras que Pau Gasol ha escrito: "Cómo me alegra leer tus palabras, Dani".