Una mujer con hijab posa frente a una manifestación antimusulmana y se convierte en viral

Informativos Telecinco 24/04/2019 17:46

La imagen con la que la que Shaymaa Ismaa'eel, terapeuta con niños autistas, quería resaltar el hecho fue acompañada de una cita del profeta Muhammad que decía: "La amabilidad es una marca de fe. Los que no son amables no tienen fe." La imagen se volvió viral en la plataforma acumulando más de 100.000 "me gusta", y en Twitter, donde fue publicada más de 150.000 veces, tal y como ha confirmado la CNN.

La mujer sintió rechazo durante varios días por este grupo, y añadió que la mayoría de la gente estaba "muy molesta por su presencia" y que no sabía cómo reaccionar ante ello. Durante la jornada, algunos adolescentes intentaron aproximarse al grupo de manifestantes pero no obtuvieron respuesta por parte del mismo.

Shaymaa aseguró que su rostro "se iluminó honestamente" al mirar a los manifestantes fijamente. Se dirigió con seguridad hacia el lugar donde exponían sus quejas preguntándole a un oficial de policía si podía situarse en la misma acera de los hombres, algo por lo que obtuvo un 'no' rotundo por respuesta y con el que la mujer avanzó igualmente como "una rebelde".

"Sonreí con tanta fuerza que el hombre comenzó a dirigir su discurso hacia mí enfurecido. Cosas tontas como 'tu rostro debería estar cubierto' ', y sabes que es un culto cuando caminas fuera usando pijamas'", fueron algunas de las reprimendas que este sujeto efectuó sobre la víctima.

Reincidente en reclamar 'tolerancia' a través de una imagen

No es la primera vez que Shaymaa Ismaa'eel publicaba una fotografía de este tipo ante la actitud discriminatoria hacia ella o miembros de su familia. En otra ocasión, publicó una imagen en 2017 cuando estaba en la universidad y se sintió menospreciada "ante el fanatismo", agregó.

La mujer se siente sorprendida ante el aluvión de comentarios y apoyo recibido: se considera una persona de bajo perfil y aún se sorprende que haya alcanzado más de 200 'me gusta' ". Es refrescante ver a tantas personas unidas apoyando la misma injusticia".

Tras alcanzar los 3.000 'me gusta', la propia madre de la joven instó a que tuviese "en cuenta su entorno". "Definitivamente está nerviosa porque está claro que las personas así no suelen ser las más amables. Me recuerdan constantemente que ore por mí misma", ha declarado la joven Ismaa'eel sobre el comentario publicado por su progenitora.

Te interesa