Una presentadora anuncia la muerte del "escritor William Shakespeare" y causa estupor en la Red

  • Confundió al hombre que recibió la primera vacuna con el dramaturgo

  • El más grande escritor en lengua inglesa murió en 1616

  • Memes y chistes en las Redes a propósito del error de la presentadora

Una presentadora del informativo del canal 26 en Argentina anunció la muerte del "escritor" William Shakespeare, al confundir al hombre de mismo nombre que recibió una de las primeras vacunas contra el covid-19, quien falleció esta semana, con el célebre dramaturgo inglés que murió en 1616.

"Vamos con una información que nos deja a todos con la boca abierta ante la magnitud de este hombre. Estamos hablando de William Shakespeare y de su fallecimiento […] Uno de los escritores más importantes, para mí un referente, de la lengua inglesa", anunció la conductora del informativo, totalmente ajena al brutal error que estaba cometiendo.

La presentadora se refería en realidad a otro William Shakespeare, un hombre homónimo del famoso dramaturgo, que fue uno de los primeros en recibir la vacuna contra el covid-19 con el medicamento de los fabricantes Pfizer y BioNTech el 8 de diciembre de 2020 en la ciudad de Coventry, y que falleció esta semana a los 81 años.

Lo cierto es que el autor de las obras más trascendentales de la literatura inglesa murió en 1616. El insólito momento televisivo se hizo viral rápidamente en las redes sociales, donde muchos de los usuarios bromearon con memes y chistes acerca del error de la presentadora.