Cuatro detenidos por incitar la campaña racista contra Vinicius en el Atletico-Real Madrid

La Policía ha detenido a cuatro aficionados del Atlético por lanzar una campaña de odio en redes contra Vinicius Jr
La Policía ha detenido a cuatro aficionados del Atlético por lanzar una campaña de odio en redes contra Vinicius JrInformativos Telecinco
Compartir

La Policía Nacional ha detenido a cuatro supuestos aficionados del Atlético de Madrid por lanzar una campaña de odio en redes sociales en la que animaban a proferir insultos racistas contra el jugador del Real Madrid Vinicius Jr, días antes del derbi madrileño del estadio Metropolitano del pasado 29 de septiembre.

A los arrestados se les imputa un presunto delito de incitación al odio y no se descartan más detenciones, según informa este jueves la Jefatura Superior de Policía de Madrid en una nota.

PUEDE INTERESARTE

La campaña, que logró ser tendencia en la red social ‘X’ con un impacto de 1.700 millones de visualizaciones, 7.000 republicaciones y casi 56.000 interacciones, animaba a acudir al Metropolitano con mascarilla para evitar ser identificado y poder lanzar así mensajes vejatorios y discriminatorios contra el delantero del Real Madrid.

PUEDE INTERESARTE

El encuentro, que terminó con empate a uno, será recordado por la suspensión temporal del partido en la segunda parte por el lanzamiento de mecheros de aficionados ultras del Frente Atlético hacia el portero del Real Madrid Thibaut Courtois, lo que supuso a la postre el cierre de esa grada durante un partido y una multa económica de 3.000 euros.

El Atlético de Madrid expulsa de por vida a uno de los implicados en los incidentes del derbi y prohibirá prendas que oculten el rostro
El Atlético de Madrid expulsa de por vida a uno de los implicados en los incidentes del derbi y prohibirá prendas que oculten el rostro

La investigación que ha derivado en estas tres detenciones comenzó el pasado 1 de octubre después de que la Liga Profesional de Fútbol presentara cuatro denuncias ante la Policía sobre la campaña, que fue recogida por medios de comunicación nacionales e internacionales y generó “una importante alarma social”, según la Policía.

Los agentes llevaron a cabo un rastreo y análisis pormenorizado de la información obtenida y lograron identificar a los autores de las publicaciones, que fueron detenidos entre los días 14 y 15 de octubre y puestos a disposición de la autoridad judicial.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.