Accidente de tráfico

Los restos mortales de Diogo Jota y su hermano André ya están en Portugal: el sábado serán enterrados

Los restos mortales de Diogo Jota y su hermano André ya están en Portugal
Las huellas del coche de Diogo Jota y su hermano aún siguen en la vía. Informativos Telecinco
Compartir

Los restos mortales de Diogo Jota y su hermano André Silva ya están en Portugal, su país natal, donde serán enterrados este sábado. El jugador del Liverpool y su hermano murieron en un accidente de coche en Sanabria, Zamora, cuyas causas aún se investigan.

Desde el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Zamora, donde se ha hecho la autopsia a los cadáveres de los dos hermanos futbolistas, se han trasladado sus restos mortales hasta Portugal.

PUEDE INTERESARTE

El funeral por Diogo Jota y su hermano André Silva se celebrará el sábado a las 10.00 hora local, las 11 en España, en Gondomar, en cuyo club, a las afueras de Oporto, comenzó su carrera en el fútbol el delantero portugués.

El funeral será en la Iglesia Matriz de Gondomar, según confirmó una fuente de la Cámara Municipal a la Agencia Lusa, para posteriormente trasladar los restos hasta el cementerio de la localidad. Este viernes, informa La Opinión de Zamora, se llevará a cabo el velatorio en la capilla mortuoria de la Iglesia, a partir de las 16.00 hora local.

PUEDE INTERESARTE

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Zamora ha concluido la autopsia a los cadáveres del futbolista del Liverpool Diogo Jota y su hermano, el también futbolista portugués, André Filipo, fallecidos esta madrugada en un accidente de tráfico en la Autovía Rías Bajas (A-52) en Cernadilla (Zamora) y sus cuerpos están siendo trasladados a Portugal.

Sobre las dos de la tarde de este jueves han salido del centro anatómico forense zamorano dos coches fúnebres con los cuerpos de los fallecidos y otro en el que viajaban familiares de los futbolistas.

La autopsia de Diogo Jota y su hermano prolongó esta jueves durante cerca de dos horas en las que se ha intentado tomar las huellas dactilares de los cadáveres y se han recogido muestras de ADN para confirmar la identidad de las dos víctimas mortales del accidente de tráfico. Sus cuerpos quedaron calcinados, después de que el coche saliera ardiendo.

El accidente mortal de Diogo Jota

El jugador del Liverpool y su hermano sufrieron el accidente de tráfico en un adelantamiento. El accidente aún se está investigando pero las primeras pesquisas concluyen que reventó una rueda durante un adelantamiento y al chocar contra el quitamiedos, el vehículo salió ardiendo.

En la carretera de Sanabria aún se ve las huellas del coche en el vía.

Jorge Mendes, representante de Diogo Jota, que desde este mismo jueves acompañaba a la familia, se mostró visiblemente emocionado y aseguró ante los numerosos medios de comunicación desplazados a Sanabria que "perdemos a una gran persona, un buen hijo, un buen marido y un gran profesional".