Fútbol

Muere el portero de 19 años de tercera división del Colindres tras un choque en un partido: la familia donará sus órganos

Raúl Ramírez, portero del CD Colindres, en estado crítico tras sufrir una parada cardiorrespiratoria
Raúl Ramírez, portero del CD Colindres, en muerte cerebral tras sufrir una parada cardiorrespiratoria. @cd_colindres_emf
Compartir

CantabriaConmoción en el fútbol cántabro. Raúl Ramírez, portero del CD Colindres, ha fallecido en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla tras sufrir sendas parada cardiorrespiratoria y un derrame cerebral provocado por un aneurisma durante un encuentro contra el Revilla.

La RFCF ha decretado tres días de luto y un minuto de silencio en todos los partidos y ha adelantado que "en medio de este momento tan doloroso, y por deseo expreso de su familia, la misma ha tomado la decisión de donar sus órganos para que se beneficien otras personas".

PUEDE INTERESARTE

Un golpe severo en la cabeza puede dañar las arterias cerebrales, aumentando la probabilidad de desarrollar un aneurisma. El fútbol cántabro llora la repentina pérdida de un joven que nos deja demasiado pronto. El Ayuntamiento de Colindres ha decretado luto oficial hasta este próximo jueves, 2 de octubre.

PUEDE INTERESARTE

El portero chocó contra el delantero del equipo rival

Se cree que el golpe pudo haber roto un aneurisma cerebral que no se había detectado, lo que causó la hemorragia que llevó a las paradas, según adelanta el diario 'El Correo'. Corría el minuto 63 cuando el guardameta chocó fortuitamente en un lance del encuentro con un rival y se llevó un golpe en la cabeza que le dejó inconsciente. Raúl Ramírez Osorio (Santoña, 1 de enero de 2006) residía en Santander, donde estudia Cadif.

El suceso habría tenido lugar el sábado, durante el encuentro entre el Revilla y el CD Colindres en el estadio El Crucero. El guardameta habría chocado contra un delantero del equipo rival tras un gol, lo que habría desencadenado una parada cardiorrespiratoria. Inmediatamente, se asistió Raúl Ramírez. Las labores de reanimación de su entrenador, Rafa de la Peña, y de una estudiante de Enfermería presente en la grada fueron esenciales para mantener con vida al jugador hasta la llegada de los sanitarios.

Durante su trayecto al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, el portero del club colindrés habría vuelto a sufrir otra parada, por lo que su estado se agravó. En el centro hospitalario, fue ingresado en la UCI donde los médicos estuvieron pendientes de la evolución del derrame cerebral que le provocaron las paradas. y permaneció en estado crítico bajo supervisión médica. En estos momentos se encuentra en muerte cerebral.