Dalglish y Wenger niegan un problema de racismo en la Premier

EUROPA PRESS 28/10/2011 19:19

LONDRES, 28 (EP/Reuters)

Los entrenadores del Liverpool, Kenny Dalglish, y del Arsenal, Arsene Wenger, negaron este viernes que el racismo sea un problema en el fútbol inglés, después de dos supuestos incidentes ocurridos durante este último mes.

A raíz de las acusaciones hechas contra el delantero uruguayo Luis Suárez, del Liverpool, y sobre el capitán del Chelsea, John Terry, los técnicos Kenny Dalglish y Arsene Wenger dijeron este viernes que el racismo no estaba extendido en el fútbol inglés.

"No creo que sea frecuente en los partidos de aquí y ciertamente no lo es en este club de fútbol", dijo Dalglish, técnico del Liverpool. Una opinión similar comparte Wenger. "No creo que, en el deporte, el racismo sea básicamente un problema, ya que tú eres recompensado por tus méritos", indicó el alsaciano.

"Sin embargo, la sociedad todavía cree que hay algún trabajo por hacer y no estamos en el final del mismo", añadió el técnico de los 'gunners'.

Además, Dalglish afirmó que esperaba que el caso contra Suárez, quien fue acusado de insultos racistas por el defensa francés del Manchester United Patrice Evra, estuviera terminado con rapidez. "Yo no veo racismo en cuanto a este club de fútbol se refiere, algo que sea evidente en cualquier manera o forma. Tenemos un caso contra nosotros que parece estar arrastrándose", comentó.

"Preferiríamos que (...) quien sea el culpable, la persona que supuestamente lo dijo o el acusador, obtenga su castigo (...) Esperamos que el caso llegue a una conclusión", agregó el preparador de los 'reds'.

Terry negó haber cometido insultos racistas contra Anton Ferdinand en la derrota del Chelsea el pasado domingo ante el Queens Park Rangers. Suárez también ha negado las acusaciones hechas por Evra.

Anton Ferdinand es hermano de Rio Ferdinand, defensa del Manchester United y por años compañero de Terry en la selección inglesa. La federación inglesa se encuentra investigando ambos incidentes denunciados.