Isabel Jiménez, periodista y almeriense, nos explica por qué los invernaderos europeos son un ejemplo de eficiencia para todo el mundo

  • Los invernaderos de Europa tienen un modelo de producción, que garantiza la calidad y el sabor original de las frutas y hortalizas durante todo el año

  • Las frutas y hortalizas de los invernaderos almerienses, disponibles todo el año, llegan a los hogares de toda Europa, con la máxima calidad, todo el sabor y un impacto mínimo en la naturaleza.

Isabel Jiménez lo tiene claro: como periodista sabe que la sostenibilidad es uno de los grandes temas de interés y está más de actualidad que nunca.

Y es que, además como almeriense, conoce de primera mano la situación de los invernaderos en su tierra y sabe que el método de producción europeo es un ejemplo de eficiencia para todo el mundo.

Como ella nos cuenta, las frutas y hortalizas están como en casa y se cultivan de manera sostenible para poder abastecer a toda Europa, durante cualquier época del año. ¡Eso sí que es una buena noticia!

Debemos tener en cuenta que el método de producción en invernadero está considerado como el método de cultivo de vegetales del futuro porque es el más sostenible. Este tipo de producción nos garantiza la mejor calidad de las frutas y hortalizas durante todo el año, haciendo un uso responsable de los recursos naturales: necesitan tan solo del agua justa para su riego y la energía del sol, sin necesidad de amplias extensiones de tierra.

Todo el año es temporada de estas frutas y hortalizas con la mejor calidad garantizada, el auténtico sabor y las propiedades saludables propias de los cultivos en invernaderos de Europa.

Porque este modelo de producción crea el ambiente perfecto en su interior para conseguir el punto de madurez óptimo en el cultivo de frutas y hortalizas siguiendo los estándares más exigentes del mundo.

CuTE: Cultivando el sabor de Europa es un programa cofinanciado por la UE y por las siguientes asociaciones: En la UE (FruitVegetablesEUROPE), 5 Asociaciones nacionales de frutas y verduras (AOPn Tomate & Concombre de France, AOPn Fraises de France, APROA, KZGPOiW, INCOFRUIT HELLAS) de Francia, Grecia, Polonia y España.

El proyecto de FruitVegetablesEUROPE con el programa “CuTE- Cultivando el Sabor de Europa” trata de informar a los consumidores europeos de las propiedades y beneficios de las frutas y hortalizas cultivadas al aire libre y en invernadero, bajo los estrictos controles y estándares del modelo de producción europeo:

● Calidad, variedad y frescura de las frutas y hortalizas de Europa.

● Seguridad alimentaria, sostenibilidad, respeto por el medio ambiente y trazabilidad del modelo de producción europeo. Modelos de producción sostenibles, tanto en aire libre como en invernadero.

Todo con el ánimo de motivar a los europeos a cambiar sus hábitos de consumo y seguir un estilo de vida más saludable, educando a futuros consumidores, escolares e informando al público general, todo para cultivar una vida mejor.

Más información es: https://www.fruitvegetableseurope.eu/