OuiGo, el rival de Renfe, ofrecerá viajes Madrid-Barcelona por un euro

  • En su estreno lanzará 10.000 viajes Madrid-Barcelona por un euro

  • Aseguran que serán de media un 50% más baratos que RENFE

  • Los primeros trenes arrancarán el 15 de marzo de 2021

SNCF, la Renfe francesa, entra en España rompiendo toda las barreras ya que en los próximos días pondrá a la venta su oferta de lanzamiento: 10.000 cheques a un euro que darán derecho a comprar un billete para viajar entre Madrid y Barcelona, con paradas en Zaragoza y Tarragona.

La SNCF operará en España con el mismo nombre de la alta velocidad francesa a bajo coste, OuiGo, y esos 10.000 cheques los conseguirán los primeros clientes que se den de alta como miembros de la comunidad OuiGo en España, algo que podrá hacerse a partir del próximo 24 de septiembre a las 18:00 horas.

Busca, de esta forma, ser la alternativa o, incluso, la primera opción por delante de AVLO, con "precios hasta un 50% más baratos". El servicio 'Low Cost' de AVE tenía previsto arrancar el pasado 6 de abril, pero la pandemia del coronavirus frenó en seco en su puesta de largo.

¿Cuándo llega?

Los primeros trenes arrancarán de las estaciones de Atocha en Madrid y Sants en Barcelona el próximo 15 de marzo de 2021. Desde esa fecha se operarán cinco idas y vueltas diarias. Las líneas que conectan Madrid con Andalucía y Valencia todavía están en pruebas y la SNCF no da fechas de puesta en marcha del servicio para estos destinos.

La compañía va a poner a disposición de los viajeros en España un total de 14 trenes de doble piso, con capacidad para 509 plazas, equipados con cafetería. La velocidad puede alcanzar los 300 kilómetros por hora, por debajo de los 310 de AVE.

Estos trenes están fabricados por la compañía francesa Alstom, que se encargará del mantenimiento de los mismos en tres talleres propiedad de Renfe que han sido cedidos tras los acuerdos para la liberalización.

Tarifas

Para su estreno tiene previsto una agresiva promoción en la que lanzará 10.000 viajes Madrid-Barcelona por un euro. Del mismo modo, desde la empresa afirman que los precios serán el gran atractivo al ofrecer una media de un 50% por debajo de los precios de la actual alta velocidad en España.

El operador ferroviario francés estrenó su oferta de alta velocidad a bajo coste en Francia hace siete años. Ahora llega a España tratando de adaptar los conocimientos de esta experiencia al mercado español.

El proyecto va a crear 1.300 puestos de trabajo directos e indirectos. De los directos el 95% serán contratos fijos y con especial sensibilidad en cuestión de inclusión femenina y de colectivos desfavorecidos.