El confinamiento dispara los encargos de piscinas prefabricadas para terrazas y espacios pequeños

  • Los fabricantes de estas piscinas cuentan que están desbordados por los encargos que reciben

  • Muchos pedidos son para espacios de hasta cinco metros y con urgencia

Las piscinas, ese oscuro objeto del deseo en el confinamiento. Varios fabricantes españoles de piscinas prefabricadas cuentan cómo se han visto "desbordados" por cantidad de encargos, sobre todo en modelos para instalar en terrenos, áticos y hasta en terrazas de cinco metros.

Quizá en este incremento de encargos de piscinas responda a que muchas comunidades todavía no saben si van a poder abrir las instalaciones deportivas municipales donde cada años nos refrescamos. El coronavirus le ha dado un vuelco a nuestros hábitos y muchos no quieren resignarse a no ponerse el bañador.

Uno de esos fabricantes que ya trabajan a toda máquina son Piscinas DTP, ubicada en la localidad toledana de Casarrubios del Monte. Su comercial ha explicado que sus más de 50 empleados trabajan en sus instalaciones les gustaría "poder trabajar 80 horas al día y tener a 500 personas trabajando" para dar respuesta a toda la demanda.

Para estos fabricantes lo normal es recibir peticiones para instalar piscinas en espacios de 30 o 40 metros, pero están llegando a la fábrica demandas para todo tipo de espacios, desde terrazas de 5 metros hasta incluso áticos. "Estamos desbordados", aseguran y explican que reciben cerca de 200 avisos diarios, casi diez veces más de lo habitual; Además han detectado un incremento de entradas en la pagina web del 80% diario.

Estos fabricantes alertan a los usuarios que quieren instalar una piscina en sus balcones o azoteas de que todos los espacios no están preparados para soportar el peso de una piscina llena, por lo que es importante elegir bien el tipo de estructura que la sujetará.

Piscinas DTP, que opera desde hace 20 años ha mantenido parada la fábrica durante los 15 días de mayor confinamiento, si bien optó por no entrar en ERTE para mantener el cien por cien del empleo.

Otro fabricante del sector Piscinas Tomelloso, cuenta lo mismo: que este último mes "está siendo una locura" en cuanto a peticiones de presupuestos. Llegan a hacer entre 30 y 40 presupuestos por semana sin tiempo ni para "coger el teléfono", explican desde esta empresa, también de Ciudad Real.

Se dedican a la construcción de piscinas de obra y su trabajo habitual se centra en modelos de tipo estándar, pero reciben muchas llamadas sobre la fabricación de piscinas en terrenos, segundas residencias o áticos, las más demandadas en este último mes.

"Todo el mundo lo pide con muchas prisas. Y las piscinas de hormigón tardan como un mes y medio en fabricar, el hormigón tarda en fraguar unos 28 días, y luego hay que añadir como una semana y media dependiendo del revestimiento", aseguran desde Piscinas Tomelloso.

Otro fabricante, Piscinas Cuencaazul, revelan el aumento de consultas entre un 30% y un 40% más de lo habitual. "Están llamando más, todos los años trabajamos bien pero este año se ha incrementado un poco y pregunta sobre todo por patios", explican.