Tiempo para el jueves: las temperaturas superarán los 15 grados en zonas de España

Este jueves no se esperan grandes cambios en el tiempo con respecto a días anteriores. De nuevo, las lluvias no harán acto de presencia en la mayor parte de España, y las heladas afectarán a casi todas las comunidades por la noche y a primeras horas de la mañana. Por la tarde, en cambio, al sol muchas zonas superarán ya los 15 grados de temperatura máxima. 

El frío va a empezar a dar tregua a partir del jueves. En el Cantábrico y la meseta norte se rondarán mañana los 10 a 12 ºC en las horas centrales del día; en el interior, de 12 15 ºC y llegaremos a unos 18 ºC a orillas del Mediterráneo, en ciudades como Almería o Tarragona.

Tiempo estable en casi toda España, sin lluvias a la vista

Tiempo estable y cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

No se descartan lluvias débiles en el Cantábrico y sur de Andalucía

No obstante, al principio del día se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos en el norte de Galicia, área cantábrica, alto Ebro y meseta Norte, sin descartar lluvias débiles y dispersas en los litorales del Cantábrico, mientras que en la segunda mitad del día estará poco nuboso o despejado, salvo en el entorno del Cantábrico oriental donde persistirá la nubosidad.

También se esperan intervalos de nubes bajas matinales en zonas de los litorales de sur y sureste peninsular, así como en las depresiones del nordeste y Mallorca.

En el Estrecho y Alborán también intervalos nubosos, sin descartar algún chubasco ocasional.

Estará nuboso y con calima en Canarias

Del mismo modo, se esperan algunos intervalos al norte de las islas Canarias de mayor relieve, con baja probabilidad de algún chubasco disperso.

También es probable calimas en Canarias, en especial en las islas más orientales.

Nieblas en gran parte del interior peninsular

Probabilidad de bancos de nieblas matinales, que tendrían carácter localmente engelante, en el sur de Castilla y León, sin descartarlas en el interior de Galicia, alto Ebro, sureste de la meseta Sur, Mallorca y depresiones del nordeste.

Las temperaturas diurnas suben, pero persisten las heladas nocturnas

Las temperaturas máximas subirán, salvo en el Cantábrico oriental y el tercio sur peninsular donde primarán los descensos.

Las mínimas, estarán en aumento en Canarias y mitad sur peninsular, y en descenso en el resto del país, de manera más acusada en la meseta Norte, área cantábrica y norte de Galicia. De nuevo habrá heladas en Baleares y en amplias zonas del interior peninsular, más intensas en los principales sistemas montañosos y en páramos de la meseta Norte.

Viento fuerte en el tercio norte peninsular

Tramontana fuerte en Ampurdán, arreciando también a lo largo del día en el norte de Baleares. Cierzo en el Ebro y viento de componente este en el Cantábrico, litorales del norte de Galicia, Canarias, Estrecho y Alborán. En el resto vientos flojos, con predominio de la componente norte en la mitad norte peninsular y resto del Mediterráneo, y la componente este en el resto.