El levante hace de las suyas en Cádiz: tres heridos y más de 240 incidencias

El Tiempo Hoy 20/04/2017 16:08
  • Tres heridos por la caída de techos y ramas

Esta misma mañana, los medios informaban de que un hombre en Cádiz había resultado herido al caerle parte del techo de un quiosco y golpearle la cabeza. Además de este, otros dos también han sufrido daños. Según LA VOZ, se trata de una mujer de 56 años que ha sido golpeada por una rama de árbol sobre un vehículo en Jerez de la Frontera y un hombre que ha caído desde un tablero en Conil de la Frontera.

  • Clases suspendidas y colegios destrozados

Más de diez colegios de la provincia han quedado dañados o destrozados por la caída de ramas, árboles y muros. El centro más afectado ha sido el colegio público La Unión de Jerez de la Frontera (Cádiz), que ha suspendido este jueves las clases a causa del desprendimiento y rotura de una claraboya. Por otro lado, el IES Pedro Muñoz Seca, de El Puerto de Santa María, también han suspendido las clases por el desprendimiento de un muro del centro. En este segundo caso, tal y como han confirmado desde Educación, las clases ya no se retomarán hasta el próximo lunes.

  • Carreteras cortadas por árboles, ramas… y arena

Las carreteras de la provincia también se han visto afectadas por las rachas de viento, que han provocado que restos de ramas y trozos de árboles se queden en mitad de la vía. Entre ellas, destaca la AP4 a la altura del kilómetro 103 en Puerto Real o en la CA-4106, kilómetro 2; A-381, kilómetro 9 ambas en Jerez. Además, el Paseo Marítimo de Cádiz se ha visto inundado por acumulaciones de arena de la playa que impedían el tráfico normal, así que ha tenido que ser desviado.

  • Techos al descubierto, canchas de baloncesto destrozadas, balcones rotos y cornisas arrancadas

En la bahía de Chiclana, las fuertes rachas de viento han conseguido despegar el techo del estadio de atletismo de la localidad. En Loreto, ha pasado algo parecido pero con la pista deportiva, en la que hay pistas de baloncesto. Frente a esto, el Ayuntamiento ya está realizando las gestiones necesarias para arreglarlo cuanto antes.

  • La bahía del Puerto destroza los barcos y los marineros se juegan la vida

El Consorcio Metropolitano de Transportes de la bahía de Cádiz también se ha visto obligado a suspender el servicio marítimo de transporte en catamarán en la bahía gaditana. Según ha detallado en una nota, la decisión de mantener amarrados los barcos que unen Cádiz con El Puerto de Santa María y Rota se ha tomado "según el avance de las condiciones meteorológicas, y de acuerdo a las predicciones oficiales existentes y comprobaciones realizadas".

Algunos marineros en Tarifa han tenido que amarrar sus embarcaciones en medio del temporal, jugándose la vida.