Una nube tóxica crece en Paterna tras una explosión: ¿hacia dónde la llevará el viento?

El Tiempo Hoy 08/02/2017 14:35

El estruendo de la explosión no ha dejado a nadie indiferente. Los trabajadores han visto volar piedras oscuras por el cielo y han escuchado sonidos muy parecidos a los de un petardo. Muchos vecinos se han apresurado a salir a la calle a ver la nube tóxica de humo que se ha formado en apenas unos segundos. Las fotos y vídeos corrían por las redes instantes después y algunas de las imágenes nos han dejado impactados:

La explosión se producía a las 9:24 horas de la mañana. Emergencias ha pedido a la población que se dejen libres los accesos para favorecer los trabajos de extinción y seguir las indicaciones de seguridad. Desde el Ayuntamiento de Paterna apelan a la calma, puesto que el fuego ha quedado perimetrado a las 11:40 horas. Sin embargo, el Consorcio de Bomberos asegura que todavía no está controlado…

¿La culpa? El viento

Las fuertes rachas de Cierzo en torno al Valle del Ebro están incomodando a la Comunidad Valenciana. El viento de componente norte y noroeste arrecia ahora mismo a una velocidad de 43 km/h, arrastrando la columna hacia el sur.

* FOTO: Previsión de viento en la ciudad de Valencia a las 14h del miércoles/ Fuente: El Tiempo Hoy

No obstante, la previsión es tranquilizadora. En las próximas horas, las ráfagas van a ser cada vez más débiles y, por la tarde, se esperan vientos de unos 30 km/h, velocidades que no avivarán el fuego más. El Tiempo Hoy espera que la situación se remedie lo antes posible.