¡Ojo, que llegamos a los 40 grados! Prepárate para derretirte este fin de semana

El Tiempo Hoy / Fotos: Reuters Pictures 08/06/2017 15:07
  • Sábado, 9 de junio

Aunque las nubes altas seguirán presentes en algún punto del norte peninsular, las temperaturas continúan en ascenso. Los valores que se esperan para este sábado serán bastante más elevados de lo que debieran en esta época del año. Y los 38 grados en el Valle del Guadiana, Cáceres, Sevilla y la capital son de lo más preocupantes. La AEMET ya ha anunciado estado de alarma. Por lo que ya estás avisado... ¡nos acercamos peligrosamente a los 40! Aquí puedes consultar qué tiempo va a hacer en tu localidad concreta.

  • Domingo, 10 de junio

El domingo 10 será bastante similar al sábado. A pesar de que las temperaturas diurnas sufrirán un leve descenso (ahora nos despertamos superando los 20 grados), será prácticamente imposible librarnos del calor extremo. La marca entre los 38 y los 40 grados se mantendrá en el valle del Guadalquivir. Por su parte, el Tajo, el Guadiana, la meseta norte y el valle del Ebro no se quedarán atrás, aguantando con valores en torno a los 36.

Y este verano, ¡más calor! Nuestra meteoróloga ya sabe cómo se van a comportar julio y agosto. Y se prevé récord de altas...