¿Entrará lloviendo la primavera? Este es el tiempo que va a hacer en marzo

El Tiempo Hoy 07/03/2017 15:32

SEMANA 1 (DEL 7 AL 14 DE MARZO)

Siguen las buenas temperaturas y el ambiente anticiclónico de los días anteriores. El temporal de viento en el nordeste tiende a remitir desde este mismo martes y el mar queda apacible. Aunque se prevén claros, podrían anclarse nubes algo más espesas en la mitad norte peninsular a primeras horas de la mañana, en ningún caso con probabilidad de lluvia.

Pero no todo son buenas noticias. Los termómetros descenderán para el fin de semana, más notablemente, en puntos de montaña de la mitad norte peninsular y del archipiélago canario.

Y no solo se va a notar en los termómetros: las lluvias podrían producirse en cualquier punto del país los días 14 y 15 de marzo, más concretamente, en el Cantábrico, Alto Ebro, y Pirineos.

*FOTO: Mapa del tiempo del día 8 de marzo/ Fuente: eltiempohoy.es

SEMANA 2 (DEL 14 AL 21 DE MARZO)

Tendremos una semana típicamente primaveral. El panorama no va a variar con respecto a años anteriores para estos siete días, y la verdad es que son sin duda de un marzo lluvioso y florido: tanto el 16 como el 17 de marzo, las precipitaciones en el norte van a ser noticia. Se esperan lluvias en el Cantábrico más oriental y en el nordeste peninsular, incluso podría haber nieve en las montañas leonesas.

Con la llegada del fin de semana, los cielos del norte van a quedar algo más despejados. Los del sur, sin embargo, estarán más encapotados quedando lluvia en las costas más cercanas al Estrecho. En cualquier caso, las temperaturas siguen siendo agradables en toda la península: en torno a 20ºC en la mitad sur y 16ºC en la fachada cantábrica.

*FOTO: Mapa del tiempo del día 17 de marzo/ Fuente: eltiempohoy.es

El día 21: ¡Bienvenida primavera!

Lo hace con lluvias abundantes en Galicia y nubarrones a orillas del Cantábrico. Un panorama que contrasta fuertemente con el sol que va a brillar en el interior peninsular y en la mitad sur. Y siempre, con temperaturas muy apacibles, incluso de manga corta en Andalucía, donde se superan claramente los 20ºC.

*FOTO: Mapa del tiempo del día 21 de marzo/ Fuente: eltiempohoy.es

SEMANA 3 (DEL 21 AL 31 DE MARZO)

Ya es oficial primavera… y la lluvia, paradójicamente, no va a ser su protagonista. Aunque es pronto para confirmarlo de manera radical, no parece que las nubes vayan a dejar huella. Es más, se espera cielos casi despejados.

Por su parte, las temperaturas van a aumentar en el noreste y en Baleares muy ligeramente, ajustándose a las buenas temperaturas del resto de España.

*FOTO: Mapa del tiempo del día 23 de marzo/ Fuente: eltiempohoy.es