¿Con qué tiempo se encontrará Papa Noel la noche en la que reparte los juguetes?

El Tiempo Hoy 22/12/2016 16:41

Puesto que Papá Noel proviene de la finlandesa Laponia, vamos a empezar nuestra previsión por nuestras montañas más notables:

Los Pirineos

Parece que el traje rojo y el gorro no van a ser suficiente abrigo. Los cero grados están asegurados la madrugada del 25 de diciembre y, estas temperaturas van a dejar, por segunda noche consecutiva, importantes heladas.

¡Y ojo a la conducción! Los renos van a tener difícil guiar el trineo con la niebla que se espera. El aviso es amarillo por brumas muy espesas en Pirineos, y en todas las zonas montañosas de la mitad norte peninsular. Esta neblina permanecerá hasta que los primeros niños se levanten a abrir sus regalos. Algo más van a persistir en Huesca y Lleida.

Cornisa Cantábrica

En la fachada cantábrica, la situación va a estar más calmada. Aunque Papá Noel tendrá que esquivar algún bloque de nubes, estas no van a ser tan compactas como en días anteriores y no van a dejar precipitaciones. Eso sí, el viento va a soplar del oeste en puntos del norte y noroeste de Galicia. Es posible que tenga que ralentizar su velocidad o saldrá disparado hacia la capital, donde la previsión es más que favorable: ¡4 grados de mínima!

Aunque se respirará algo de humedad en el ambiente (por la niebla), el cielo estará en general despejado. También, en puntos de Castilla-La Mancha y Extremadura, la niebla se puede anclar en los llanos, pero no serán tan abundantes como en el norte.

Costa Mediterránea

Igual de agradable será la Nochebuena en el Mediterráneo. Después del tiempo tan movido del fin de semana pasado, este sábado por la noche van a tener un cielo estrellado y sin nubes, temperaturas en torno a los 6 grados y el mar muy calmado. No obstante, el viento podría hacer de las suyas: se esperan rachas moderadas de componente nordeste en Menorca, el impulso que necesita el trineo de Papa Noel para alcanzar tierras andaluzas.¡Atención al sur! Aquí la noche va a estar algo más revuelta.

El viento de Levante va a soplar en el Estrecho y va a arrastrar nubes a la costa sur. Si vives por allí, deja a Santa un paraguas al lado de la leche con galletas, porque puede caer alguna gota de lluvia (poco importante).

Islas Canarias

El trineo de Papa Noel también pasa por las Canarias antes de seguir su ruta por el continente africano. Como siempre, el archipiélago es la nota discordante en lo que a meteorología se refiere. Aunque llevan un otoño muy veraniego, el principio del invierno les está dejando lluvias…y en Nochebuena también. Las primeras precipitaciones van a caer de madrugada y podrían ser más persistentes en el día de Navidad. Pero este no va a ser el mayor impedimento para Papa Noel… el viento va a soplar fuerte desde el este y va a tener que decelerar para no 'tragarse' las partículas de polvo que va a dejar la calima en el aire.