Nieve en primavera y a mediados de mayo: Las mejores fotografías en redes

eltiempohoy.es 13/05/2018 14:36

En la estación de esquí de La Molina, situada en el Pirineo Catalán, se han registrado cotas de nieve que han dejado un manto blanco en la cordillera montañosa. Esta situación registrada en el mes de mayo asombra a los que se encuentran en la zona: "¡Qué maravilla de pirineo tenemos!", "No es invierno, estamos en Mayo. Que nevada!!!".

Al igual que en el Puerto de Bonaigua, del Pirineo Catalán, que lucía así esta madrugada.

Los primeros meses del año han dejado un temporal invernal. El hielo y la nieve han vuelto a formar parte del clima de la península como en La Rioja.

Y como comentan los habitantes de Asturias: "Faltaba la de Mayo... y aquí está". En Sostres de Cabrales, en los Picos de Europa, han regresado las nevadas a la zonas montañosas. Y claro... hay quienes se preguntan "¿Donde estas primavera?".

Además, en las zonas aragonesas se están registrando temperaturas mínimas llegando a alcanzar los -4.6 ºC. "En estos momentos seguimos bajo cero", asegura un turolense. Mientras en zonas de Huesca han amanecido con un manto blanco por encima de los 1.400 metros. Y es que en la estación primaveral y en pleno mes de mayo aún se acumula nieve, como ocurre en el refugio de Respomuso, situado en el Pirineo aragonés.

La primavera y el temporal invernal se fusionan para dejar imágenes tan espectaculares. Así lo asegura y podemos observar en la imagen como se fusionan el hielo, la hierba y la nieve en la montaña de Casares de Arbás (León) y en el refugio Elola (Ávila).