Olas de 11 metros (¡y hasta de 17!) y viento: las fotos de la peor parte del temporal

El Tiempo Hoy 03/02/2017 12:47

Las próximas horas van a ser cruciales y de riesgo extremo en todo el noroeste peninsular: Un total de 35 provincias estarán en riesgo por precipitaciones, lluvia, viento, fenómenos costeros o nevadas, según avisa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Con especial atención al litoral gallego, que se encuentra en aviso rojo por su situación marítima. Es decir, olas enormes de 10 metros de altura.

Tampoco tenemos que olvidar el riesgo extremo por viento, que pondrá en aviso naranja a 18 provincias y en amarillo a otras 13. La peor parte se la llevará Galicia y la Cordillera Cantábrica, en donde podrían alcanzarse rachas de 140 kilómetros por hora.

No podemos estar más expectantes: las imágenes en las redes son de cine

Las redes están que trinan con las últimas novedades meteorológicas. Desde Bayona, hasta Bilbao, pasando por Donostia y el Puerto de Luarca. En todas partes se ha podido ver el temporal y algunos se han atrevido a capturar el momento:

Como se muestra en estas últimas fotos, Bayona ha sido de las zonas con olas más grandes. Según informa ATLAS, la policía ha tenido que cortar la carretera que cruzaba la costa de Iña por olas de unos 17 metros de altura.

La parte mala: los daños materiales

Afortunadamente, no se han registrado daños humanos, pero desde el miércoles las llamadas al teléfono de Emergencias 112 no paran de producirse: árboles caídos, desprendimientos en muros y fachadas, y cortes de luz y de tráfico.