Operación salida agosto: 6,5 millones de desplazamientos... ¡a 40 grados!

El Tiempo Hoy 28/07/2016 16:36

El calor que desprenderán los miles de coches en las carreteras este fin de semana, entre las salidas habituales y las surgidas por vacaciones, hace que conducir horas y horas nos parezca una auténtica tortura. Pero esto no es todo: la situación se vuelve aún más insoportable, ya que el coche se convierte en un auténtico ‘horno’… ¡Hasta 20 grados más que en la calle! Si bien este incremento no es lineal, el aumento de calor está asegurado.

¿CUÁNTO CALOR VA A HACER EN LA OPERACIÓN SALIDA?

La operación de retorno y la de salida coinciden este fin de semana

"Este año, el día 1 de agosto coincide en lunes, hecho que provoca que durante todo el fin de semana y el lunes las principales vías soporten un importante número de desplazamientos, al coincidir en carretera los trayectos propios de un fin de semana de verano, con los que comienzan sus vacaciones y con aquellos otros que finalizan su periodo vacacional", explican desde la DGT a Europa Press.

La mayoría de estos 6,5 millones de desplazamientos se van a producir en las carreteras que comunican Andalucía y Levante porque son los destinos más solicitados este verano. Esto significa más calor en zonas que, ya de por sí, iban a ser las más calurosas de todo el país, con temperaturas máximas que no van a bajar de los 40 grados.

Más de 20 provincias en alerta por calor

La alerta será naranja en Córdoba y Extremadura, y de color amarillo en Almería, Granada, Jaén, Sevilla y Murcia.

Tampoco se libran del chorro de calor los que decidan ir a las ciudades del centro: Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Madrid, Ávila, León, Salamanca, Valladolid, Zamora estarán, también, en riesgo por calor.

CONSULTA EL TIEMPO QUE VA A HACER EN LAS CARRETERAS Y EN TU LOCALIDAD