Una nueva borrasca llega el miércoles con más lluvia: el tiempo en España para el 23 de marzo

Este miércoles, 23 de marzo, una nueva borrasca va a intensificar las lluvias en gran parte de España. El tiempo dará un giro en partes de Andalucía, sobre todo en Málaga, pudiendo descargar más de 80 litros por metro cuadrado de agua en un solo día. En algunas zonas, además, las precipitaciones serán con tormentas y fuerte viento. Prepara el paraguas.

Llega una borrasca con precipitaciones generalizadas

Una borrasca atlántica se situará en las proximidades del extremo suroeste peninsular, mientras persiste en el área mediterránea un flujo húmedo del este, lo que producirá nubosidad abundante en toda la Península y Baleares y reactivará las precipitaciones, que serán casi generalizadas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Lluvias muy fuertes en el Levante y Andalucía

Las mayores acumulaciones e intensidades se darán en la Comunidad Valenciana, Murcia y, acompañadas de tormentas, en Andalucía. Hay aviso naranja (riesgo importante) en la provincia de Málaga por la previsión de que se acumulen más de 80 litros por metro cuadrado el miércoles.

No se descartan calimas en Melilla, sudeste peninsular y Andalucía, que harán que las precipitaciones puedan ser con barro en estas zonas.

El riesgo de inundaciones como las sufridas este martes en Valencia y Castellón seguirá afectando a la zona del Levante mediterráneo.

Las lluvias también afectarán al centro de España

También tendrán cierta persistencia en Gredos. Son poco probables, y en todo caso serían débiles, en el norte de Galicia, área cantábrica y entorno de Pirineos.

Chubascos en Canarias

En Canarias se esperan intervalos nubosos, con tendencia a aumentar la nubosidad y lluvias débiles con algún chubasco ocasional en las islas de mayor relieve.

Cota de nieve a unos 1200 metros

Cotas de nieve: en el sudeste peninsular 1800/2200 m, en los sistemas Ibérico y Central 1200/1400 m subiendo a 1400/1800 m y en la Cantábrica 1200/1800 m.

Temperaturas sin grandes cambios en toda España

Temperaturas máximas en aumento en Galicia y pirineos, en descenso en la meseta Sur. Las mínimas en aumento en Andalucía. Heladas en Pirineos y sierra Nevada.

Viento fuerte en el área mediterránea y temporal costero

Predominio de vientos del este o sureste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en Alborán, Baleares y litorales de la Comunidad Valenciana. Rachas muy fuertes en el este de Castilla-La Mancha, sierras del sudeste y, durante la primera mitad del día, en Navarra y el interior del País Vasco. Viento del norte y noroeste en Canarias.