Las temperaturas van a bajas de manera generalizada, sobre todo en el norte
Se producirán precipitaciones en el norte, que podrán ser de nieve desde los 1.000 m
En Canarias, los altos niveles de calima emporarán mucho la calidad del aire
Se acabaron los días “templados”. Ahora sí, el invierno está en camino y llegará a España el día de Nochebuena. El frío nocturno y los bancos de niebla serán los protagonistas en buena parte de la Península, mientras que en las montañas del norte lo serán las nevadas y en las islas Canarias lo será el polvo sahariano que enturbiará el cielo. A continuación te contamos la previsión del tiempo para el jueves 24.
Precipitaciones en el norte
A partir del jueves al mediodía, se establecerá un marcado flujo de componente norte que intensificará las precipitaciones en el área cantábrica y Pirineos y la entrada de aire más frío en toda la Península y Baleares, ha pronosticado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Predominarán los cielos nubosos en todo el extremo norte, que descargarán lluvias por la tarde. Mientras, en el resto de la Península hay probabilidad de algunas precipitaciones débiles, aunque la nubosidad tenderá a remitir durante el día.
En el sureste peninsular y en Canarias, en cambio, estará poco nuboso, apunta la Aemet. En Baleares, intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil.

Baja la cota de nieve en el norte
Se esperan precipitaciones persistentes en el extremo norte, con cotas de nieve en torno a los 800 a 1000 metros en el área Cantábrica y en cotas más bajas en el Pirineo, aunque la nieve se depositará principalmente en la vertiente norte.
La calima va a más en Canarias
Hay probabilidad de calimas en Canarias, ha dicho la Aemet, con cientos de partículas de polvo sahariano suspendidas que empeorarán mucho la calidad del aire. Se recomienda por doble motivo no quitarse la mascarilla en exteriores y abrir lo menos posible ventanas y puertas.
Persisten los bancos de niebla
Nieblas matinales en la meseta Sur, valle del Guadalquivir y llanos de Lérida.
Desplome generalizado de las temperaturas
Se producirá un descenso térmico generalizado que pondrá fin al periodo anormalmente templado de los últimos días. Será más acusado en la mitad norte peninsular, sobre todo las diurnas, que podrán bajar notablemente en el Cantábrico, Pirineos y en el entorno del sistema Ibérico.

Viento fuerte en el norte y Canarias
Vientos del oeste girando al norte en el tercio norte peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y Cantábrico. Flojos variables en el resto de la Península, aunque tendiendo a predominar la componente norte. En Canarias, vientos del sureste con intervalos de fuerte.


