Tormentas y calor de canícula en gran parte de España: el tiempo para el fin de semana

Pronóstico del tiempo para el fin de semana
Compartir

El calor veraniego ha llegado para quedarse. Este sábado las temperaturas tocarán techo en gran parte de España, con hasta 35 ºC, aunque el tiempo dejará de ser tan estable en varias comunidades por la entrada de una vaguada que causará lluvias, tormentas e incluso granizo. Pero los chaparrones serán breves: el fin de semana terminará con solazo y calima.

Se formarán nubes de evolución el fin de semana en zonas montañosas

Durante el fin de semana predominarán los cielos poco nubosos o con nubes altas, salvo en el área cantábrica donde estará nuboso. Se desarrollará nubosidad de evolución por las tardes que dejará chubascos acompañados de tormenta, sobre todo en la mitad norte peninsular, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

PUEDE INTERESARTE

El sábado habrá chaparrones con tormenta

El viernes se espera que afecten principalmente a los sistemas montañosos del tercio norte, sin descartar que se produzca algún chubasco más disperso en las montañas del sureste.

El sábado se producirán en la mayor parte de la mitad norte, zona centro y en zonas montañosas del sureste, podrían ir acompañados de granizo y ser localmente fuertes.

PUEDE INTERESARTE

El domingo las tormentas irán yendo a menos en toda España

El domingo, aún podrían producirse algunos chubascos y tormentas en las mismas zonas, aunque serán menos intensos que los del día anterior. Al final del domingo un frente poco activo alcanzará al noroeste peninsular, cubriendo los cielos y dejando algunas precipitaciones.

PUEDE INTERESARTE

Altibajos de temperaturas todo el fin de semana, con calor veraniego

Las temperaturas subirán el viernes en la mayor parte de las zonas, para descender el sábado, de forma más marcada en la mitad norte, salvo en el extremo norte, el nordeste y en Baleares, donde es probable que sigan subiendo algo.

Seguirán bajando el domingo en la mayor parte de la Península, salvo en el litoral cantábrico, área mediterránea y en Baleares, donde volverán a subir.

Vientos del sur en casi toda España

Los vientos serán predominantemente de componente sur en el interior peninsular y del este en Baleares, y soplarán de forma más intensa el domingo. Levante en el Estrecho el viernes, que tenderá a amainar y a rolar a poniente a partir del sábado.

Tiempo estable y temperaturas suaves en Canarias

En Canarias, poco nuboso o con intervalos de nubes medias y altas, y viento de componente norte, con algunas precipitaciones débiles en las islas occidentales en la primera mitad del viernes.