Te contamos, por zonas, el tiempo que va a hacer el fin de semana

eltiempohoy.es 23/08/2018 18:17

Viernes, 24 de agosto: más calma

Las tormentas serán las grandes protagonistas del día, sobre todo en el noreste de Cataluña y en Baleares. También las lluvias, que harán acto de presencia en el área cantábrica y en los Pirineos occidentales, aunque según la Agencia Estatal de Meteorología tenderán a remitir.

En el resto, los cielos se abrirán aunque es cierto que quizá nos encontremos con nubosidad de evolución diurna en el sureste peninsular, y chubascos y tormentas ocasionales en las proximidades de áreas montañosas del tercio oriental y en Baleares.

Las temperaturas bajarán en el tercio norte peninsular y subirán en Ceuta y Melilla. En el resto, tendremos pocos cambios o incluso podremos ver un ligero ascenso. Respecto a las mínimas, bajarán en el norte y también en el centro.

*Imagen: mapa de previsión para este viernes, 24 de agosto

Sábado, 25 de agosto: norte y noreste pasado por agua

De nuevo, las tormentas más fuertes las tendremos en el noreste de Cataluña y Baleares, pero seguiremos teniendo que sacar el paraguas en el Cantábrico y norte de Navarra. En general, la tendencia es que sean más intensas cuanto más al este nos encontremos.

En el resto, pocas nubes al principio del día pero que irá creciendo conforme pasen las horas en el interior. Tanto es así, que incluso pueden darse algunos chubascos y tormentas en el sur del Sistema Ibérico y norte de la Comunidad Valenciana. También habrá intervalos nubosos matinales en el Estrecho y en el norte de las islas Canarias más occidentales.

Las temperaturas bajarán nuevamente en toda la mitad norte peninsular y Canarias, pero se notará más en las medianías. En el tercio sureste, pocos cambios o en ascenso.

*Imagen: probabilidad de precipitación superior o igual a 0,5 l/m2 el sábado / Aemet

Domingo, 26 de agosto: tercer día de tormentas en Cataluña

Por tercer día consecutivo, parece que seguiremos hablando de tormentas en Cataluña, así como en área de Levante y Baleares. Además, también habrá lluvias débiles en el litoral Cantábrico oriental, pero todo apunta a que se reducirán bastante en la vertiente occidental. Mientras tanto, las nubes brillarán por su ausencia en el resto del país.

En lo referente a las temperaturas, por fin subirán en el norte de la Península después de varios días de descensos, así como en el litoral de Andalucía occidental. Mientras, bajarán en Canarias y el área mediterránea; las nocturnas en descenso.