Avisos por calima y viento en las Canarias: el tiempo que hará en España el jueves, 25 de marzo

  • Se formarán bancos de niebla en varias zonas de la Península por la mañana

  • Los termómetros alcanzarán los 20 ºC de máxima en más de la mitad del país

  • Una masa de polvo sahariano se extenderá por el archipiélago canario

Los cielos han estado este miércoles más polvorientos de lo habitual en las islas Canarias orientales por una masa de aire cargada de calima que se extenderá el jueves hacia el oeste el archipiélago. En el resto de España, el tiempo permanecerá seco y estable, a excepción de algunas nubes que se formarán en el norte y en zonas de montaña de manera puntual. Haz clic en el vídeo para ver la previsión completa.

Cielos azules y bancos de niebla matinales

El jueves será un día plenamente primaveral, con cielos muy despeados en toda España, aunque podrán darse intervalos de nubes bajas matinales en el norte de Castilla y León, entorno del Golfo de Cádiz y este del área mediterránea, ha dicho la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Poco nuboso en el resto del país, con algunas nubes altas.

Probables bancos de niebla matinales en el bajo Guadalquivir, que también podrían darse en el entorno del litoral de Murcia, interior de Galicia y del área cantábrica.

Intervalos nubosos en el Cantábrico

En el extremo norte peninsular, nuboso o con intervalos nubosos en la primera mitad del día, más abundantes en el Cantábrico oriental, tendiendo a poco nuboso.

Avisos por calima y viento en Canarias

Calima en Canarias, más densa al final del día y en las islas orientales, pronostica la Aemet. Además, los vientos del sudeste soplarán con fuerza puntualmente, aunque en zonas bajas de las islas occidentales será menos intenso y de componente norte.

Temperaturas altas para la fecha en casi toda España

Las temperaturas subirán en Canarias, alcanzando valores significativamente más altos de lo habitual para estas fechas. Las diurnas bajarán en el Cantábrico oriental y alto Ebro, subiendo en Galicia. Las nocturnas ascenderán en la Península.

Se alcanzarán los 20 ºC en prácticamente toda la mitad sur peninsular, en el valle del Ebro y en Canarias, así como zonas aisladas del norte. Por la noche, los valores serán ya mucho más llevaderos, sin previsión de heladas.

A partir del viernes llegarán cambios al archipiélago canario por una borrasca fría aislada o BFA, que irá dejando lluvias y provocará un descenso térmico importante.