Las tormentas no paran: el granizo llega a buena parte del cuadrante nordeste el jueves

  • Los avisos por tormentas seguirán activados en zonas de Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña y Galicia

La noche no ha dado tregua en la zona norte de la Península, donde las tormentas han sido frecuentes. Superada la madrugada lluviosa, amanecemos con temperaturas ligeramente más frescas. Además, seguimos pendientes de loas nubes, que volverán a descargar chaparrones que serán localmente fuertes en diversos puntos del Cantábrico, Pirineo, Sistema Ibérico e incluso en zonas del centro. ¿Hasta cuándo seguiremos con las lluvias? Te contamos la predicción.

Los últimos días del verano se presentan con un ambiente muy variable en la Península. La nubosidad y las brumas matinales han marcado el comienzo del día, afectando a la visibilidad y obligando a extremar la precaución en la carretera. Sin embargo, hemos amanecido con un cielo menos cubierto en muchas zonas, aunque eso sí, las nubes medias y altas se irán desarrollando en puntos del interior peninsular, sobre todo en zonas montañosas.

La bruma matinal seguirá siendo lo primero que veamos al despertar durante las próximas jornadas. La niebla dejará un ambiente ligeramente enturbiado, especialmente en zonas costeras del Mediterráneo y en puntos del Estrecho, en el archipiélago balear y en el interior de Galicia.

Las tormentas no se despiden del Cantábrico

Las predicciones indican que nos espera mucha actividad tormentosa en zonas del Cantábrico más occidental. Durante la jornada seguirán activos los avisos por tormentas en zonas de Aragón y Castilla-La Mancha, así como en diversos municipios de Cataluña. Tendremos que andar con cuidado también en Asturias, Lugo y la provincia de León, donde el día también será desapacible.

Los puntos más afectados por estas tormentas de verano serán el Pirineo y el norte catalán, donde tendrán que habrá que llevar los ojos bien abiertos durante la tarde, porque podrán ser intensas y llegar acompañadas de fuerte aparato eléctrico y granizo. En el sudeste, por su parte, podremos estar más tranquilos. Encontraremos cielos menos nubosos en la mayor parte de Andalucía, aunque en las béticas no se descartan precipitaciones a última hora del día.

Las temperaturas se vuelven más frescas

Estas tormentas que ponen fin al verano dejan los termómetros con temperaturas más frescas en el Cantábrico oriental. No obstante, en el resto de la Península seguimos con valores que se acercan en general a los normales para la fecha, alcanzando los 30ºC en Granada, y los 29ºC en puntos del sur de Castilla y León. En la capital, la temperatura máxima oscilará entre los 27ºC, coincidiendo con La Coruña.

Más lluvias el jueves

De cara al jueves se prevé que disminuyan un poco más las temperaturas en Cataluña, Aragón y la Comunidad Valenciana. Continuaremos con una atmósfera muy activa donde las tormentas volverán a ser las protagonistas de un panorama marcado por la inestabilidad.

Los avisos por tormentas seguirán activos en zonas de Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña y Galicia. La Comunidad Valenciana no podrá despedirse del todo de las lluvias, que podrán ser puntualmente intensas en varias zonas del interior.