Logo de El Tiempo

Un frente atlántico extenderá las lluvias: el tiempo que hará el miércoles 3 en España

Predicción del tiempo para el miércoles 3 de febrero en España
Predicción del tiempo para el miércoles 3. Informativos Telecinco
  • Una vaguada empezará a formarse sobre el oeste peninsular el miércoles

  • Las lluvias se extenderán hacia Extremadura y la Meseta a lo largo del día

  • Las temperaturas se mantendrán elevadas en el área mediterránea

Compartir

El tiempo va a ir dando un vuelco en España en los próximos días. Un centro de bajas presiones se irá descolgando sobre la península Ibérica a partir de la noche del miércoles, día 3, extendiendo las precipitaciones hacia el suroeste y el interior. Además, las temperaturas todavía apacibles se van a ir normalizando con la entrada de una masa de aire frío, y de aquí al final de la semana podremos incluso ver nieve en muchas zonas cercanas a la sierra. Nuestra compañera Laura Madrueño amplía la información.

Lluvias fuertes en Galicia, la meseta y Extremadura

Las precipitaciones serán más abundantes en Galicia, meseta Norte y Extremadura, incluso localmente persistentes en el oeste de Galicia y norte de Extremadura, pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

PUEDE INTERESARTE

Se extenderán a otras zonas del interior

De forma más débil y ocasional, se extenderán al resto del tercio o mitad noroeste, con menor probabilidad cuanto más hacia el este y el sur. En el área mediterránea predominarán las nubes altas, y en el resto de la Península nubes medias y altas, con nubes bajas matinales en la vertiente atlántica.

Posibilidad de bancos de niebla en zonas de la vertiente atlántica peninsular y Pirineos y, al final, en el litoral sudeste y Baleares.

precipit-media-españa
PUEDE INTERESARTE

Nubosidad en aumento en Canarias

En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur, aumentando a nuboso al final del día en el noroeste del archipiélago, donde hay posibilidad de algunas precipitaciones en el norte de las islas.

precip-canarias-miercoles
PUEDE INTERESARTE

Baja la cota de nieve en el noroeste

Cota de nieve en la Península, aunque con poca probabilidad de nevadas: 2000 bajando a 1200/1600 m en el noroeste, y 2000/2400 m en Pirineos.

Los valores continúan elevados en el Mediterráneo

Temperaturas diurnas en descenso en Canarias y nocturnas en descenso en el noroeste peninsular, con valores superiores a los normales en la Península y Baleares y con heladas débiles y dispersas sólo en la cordillera Cantábrica y Pirineos.

En el Mediterráneo todavía se podrán alcanzar los 24 grados e incluso superarse en la Región de Murcia y sur de Alicante, según la Aemet.

max-miercoles

Viento fuerte en Galicia y el Cantábrico

Vientos del suroeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte de madrugada en Galicia y área Cantábrica. Vientos del nordeste rolando a noroeste en Canarias.