Hasta 10ºC menos y viento: un frente alterará el tiempo el miércoles

eltiempohoy.es 12/03/2019 10:53

Aunque pendientes de la llegada de un frente atlántico, podemos hablar todavía de tiempo casi veraniego en algunas comunidades, como es el caso de Andalucía, donde el martes se alcanzaron los 28ºC a la sombra. En las zonas donde el día anterior se disparaban, eso sí, el martes pierden unos grados de máxima y, por el contrario, donde bajaron bastante, ahora suben notablemente, hasta 6ºC.

*Imagen: Variación de las temperaturas máximas en martes, 12 de marzo / Aemet

Nos quedaremos con 20ºC o más áreas del centro peninsular, con algo menos esos 20 en el norte y, aunque bajan en el sur del país, los termómetros seguirán marcando valores en muchas provincias superiores a los 25ºC, como es el caso de Sevilla o Murcia.

Las nubes que cubren los cielos del norte, que irán progresivamente a más, no dejarán muchas precipitaciones, únicamente algunas lloviznas que se extenderán también a zonas del Cantábrico. Por allí el viento irá siendo cada vez más intenso, sobre todo en cotas elevadas, llegando a alcanzarse rachas de hasta 90 km/h por ejemplo en los Picos de Europa. En todo el norte ese viento dejará una situación costera un poco complicada así que mucha precaución con las olas en las próximas horas.

Hasta 10ºC menos el miércoles

El frente tendrá consecuencias más significativas el miércoles, cuando ya atraviesa buena parte del país, dejando algo más de nubosidad en el Cantábrico más oriental y desplomando las temperaturas varios grados de forma generalizada, que será más notable en la mitad norte y centro peninsulares.

*Imagen: Variación de las temperaturas el miércoles, con respecto al martes / Aemet

En el resto apenas notaremos ese frente, asociado a una borrasca atlántica. Tan solo hablaremos de algunos intervalos nubosos y, en el tercio sur y gran parte del área mediterránea, cielos en general despejados.

Soplará con más fuerza ese viento y dejará por tanto ambiente algo más invernal, acentuado además por esa bajada de hasta 10ºC con respecto al día anterior que se va a producir sobre todo en la mitad norte del país.