Tras el sol, qué tiempo va a hacer la próxima semana

eltiempohoy.es 23/03/2019 10:19

Hace tiempo que elegir la ropa cada día se tradujo en un quebradero de cabeza y la tendencia por ahora no cambia. En casi todo el país la tónica del fin de semana están siendo las altas temperaturas y el sol, pero hay una región que se mantiene ajena a este panorama generalizado: las Islas Canarias.

Al final del domingo una depresión de niveles altos se aproximará al archipiélago canario y dejará desde el lunes un aumento de la inestabilidad. Se esperan allí "precipitaciones en las islas de más relieve, posiblemente acompañadas de tormentas ocasionales", sin descartar que alcancen "intensidad fuerte localmente", según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el resto del país la semana empezará de manera muy distinta: en casi todas las comunidades predominará el sol con algún intervalo nuboso y sin precipitaciones. Donde seguiremos hablando de "una pequeña probabilidad de lluvias", dice la Aemet, será en "en el sur del área mediterránea, especialmente en el área del Estrecho y Melilla". Tampoco se descarta alguna lluvia débil en el Cantábrico.

*Imagen: Anomalía de la precipitación prevista para la próxima semana con respecto a valores normales /Aemet

Las temperaturas empezarán la semana con un "paulatino descenso, que comenzará el lunes por el tercio norte peninsular, extendiéndose y generalizándose a partir del martes al resto de la Península y Baleares".

El viento seguirá siendo el protagonista en el Estrecho y en Baleares y arreciará también con fuerza en el litoral gallego.

Segunda mitad de la semana

A partir del miércoles la cosa cambia un poco. Lo hace sobre todo en las Islas Canarias, donde las lluvias y el frío, que va en aumento estos días, irán yendo a menos progresivamente. Eso sí, "todavía se mantiene significativa en las islas de más relieve" la probabilidad de precipitación.

En la península y Baleares, el miércoles las precipitaciones "podrían alcanzar cierta intensidad" en el Estrecho, sur del área mediterránea y Melilla. En principio en el resto habrá pocos cambios en cuanto a los cielos.

En cuanto a las temperaturas, aunque existe aún incertidumbre, podrían ir recuperando grados durante los últimos días de la semana.

*Imagen: Anomalía de las temperaturas previstas para la próxima semana /Aemet