Se forma una borrasca sobre Canarias: el tiempo que hará en España el viernes, 26 de marzo

  • Se producirán lloviznas ocasionales en el oeste/noroeste de las Canarias occidentales

  • Las temperaturas superarán los 20 ºC en toda la mitad sur, el valle del Ebro y los archipiélagos

  • La calima que afecta a Canarias se extenderá a la Península

El tiempo estable y seco se va a mantener en prácticamente toda España el viernes, día 26 de marzo. En Canarias, no obstante, la formación de una borrasca provocará algunos cambios en las condiciones meteorológicas. Amplía la previsión para el resto de la semana nuestra compañera Rosalía Fernández.

Lluvias, viento y calima en las islas Canarias

En las islas Canarias se producirán lloviznas ocasionales en el oeste/noroeste de las islas occidentales, más probables al final del día, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Además, podrán darse intervalos de viento fuertes en las horas centrales del día y durante la madrugada.

Los niveles de calima serán todavía muy elevados y por tanto los cielos estarán bastante enrarecidos, aunque el viernes el polvo se irá retirando de oeste a este. Al mismo tiempo, la masa de polvo se irá adentrando en la mitad sur peninsular.

Aumenta la nubosidad en el norte peninsular

En el extremo norte peninsular aumentará la nubosidad de oeste a este, con precipitaciones en la segunda mitad del día, algo más intensas en zonas de montaña.

En el resto de la mitad norte peninsular y, por la tarde, también en la zona centro, intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco débil en el entorno de la Ibérica turolense.

En el resto de España el tiempo será plenamente primaveral, lo cual conllevará niveles altos de radiación UV y riesgo de incendio importante en algunas comunidades.

Bancos de niebla en litorales y valles

También se esperan intervalos de nubes bajas matinales y probables bancos de niebla dispersos en el bajo Guadalquivir y el área mediterránea.

Bajón térmico en Canarias

Las temperaturas bajarán en Canarias, de forma notable en zonas de interior, aunque todavía se mantienen relativamente altas para la época.

En la Península, las nocturnas tienden a subir, mientras que las diurnas descenderán en el cuadrante noroeste, subiendo en el litoral atlántico andaluz y zonas del área mediterránea. La máxima alcanzará o excederá los 20 ºC en toda la mitad sur peninsular, buena parte del área mediterránea, en el valle del Ebro y en las islas Canarias.