Pedro Sánchez con Piqueras en Moncloa: "El Gobierno de coalición no se va a romper por la ley del sí es sí"

  • Pedro Sánchez en su entrevista en Moncloa con Pedro Piqueras tiene claro que la ley del sí es sí no romperá el Gobierno de coalición

  • Pedro Sánchez confía en que los que no votaron a favor de la ley del 'sólo sí es sí' estarán de acuerdo en hacer una corrección técnica "a una buena ley"

  • Entrevista íntegra a Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha mostrado convencido en su entrevista en Moncloa con Pedro Piqueras, de que diputados y diputados de grupos parlamentarios que no votaron a favor de la ley del 'sólo sí es sí' estarán de acuerdo en hacer una corrección técnica "a una buena ley", al tiempo que ha mostrado su deseo de alcanzar un acuerdo con Podemos.

"Ojalá podamos llegar a ese acuerdo", ha dicho en una entrevista en Telecinco que recoger Europa Press, en la que se ha mostrado seguro de que todos los grupos de la cámara querrán corregir los "efectos indeseados" de la norma.

"La propuesta del PSOE es pública y la conoce todo el mundo, claramente preserva todo lo bueno de esa ley pero corrige aquellas cuestiones que ahora mismo lamentablemente están dando paso a este malestar y esa alarma social", ha dicho.

Menos ruido y centrarse en las víctimas

Sánchez ha reconocido que las rebajas de penas y excarcelaciones de agresores sobre todo produce "indignación" y un "malestar" que entiende y comparte con las víctimas. En este sentido, ha lamentado que a veces se pierden en "el debate político" y olvidan "lo importante", que es pensar en las víctimas.

"Lo fundamental es preservar lo bueno que tiene la ley, que es mucho. Damos pasos muy importantes en defensa de las mujeres y, desde un punto de vista quirúrgico y técnico, resolver aquellas cuestiones que efectivamente están permitiendo rebaja de condenas y salida de agresores", ha dicho para insistir en centrar el debate en las víctimas de las agresiones.

"El Gobierno no se va a romper"

En todo caso, ha subrayado que el Gobierno no se va a romper por esta discrepancia porque son más cosas las que unen a los socios del Ejecutivo que las que les separan, pese a subrayar que son dos partidos de culturas políticas "muy distintas".

Así, ha señalado que el PSOE tiene presencia en la calle y también una cultura de Gobierno "muy dilatada" en 40 años, mientras que Podemos viene de la protesta y ha dado el salto al Gobierno. En todo caso, ha reconocido que a veces le gustaría que hubiera "menos ruido" para insistir en lo logrado por el Ejecutivo en un contexto difícil de pandemia, volcán y guerra. "La hoja de servicios de los dos es francamente notable", ha enfatizado.