Feijóo quiere empezar a aprender inglés por si gana las elecciones del 23J

Pedro Sánchez ha sido el primer presidente de gobierno español con capacidad para comunicarse fluidamente en inglés. Tradicionalmente, los inquilinos del palacio de La Moncloa a penas han sabido expresarse en este idioma y solo Felipe González era capaz de hacerlo en otro idioma: el francés. Ni José María Aznar ni Mariano Rajoy sabían hablar en inglés, algo similar a lo que le ocurre al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. El adelanto de las elecciones generales y la posibilidad de su partido tome el relevo al PSOE en la Presidencia del Gobierno, ha pillado a Feijóo quien asegura que ya tiene profesor de inglés para aprender el idioma.

Núñez Feijóo ha estado hoy en El Programa de Ana Rosa con la que ha hablado de los resultados electorales del pasado 28M y sobre las previsiones para las elecciones generales del 23J. En un momento de la conversación, la presentadora de Telecinco ha querido saber si, en el caso de que el Rey le encargase formar gobierno, él estaría preparado para desenvolverse con satisfacción en inglés en las cumbres internacionales a las que deberá de asistir en representación de España. Y la respuesta ha sido muy sincera.

"Lo importante en las cumbres internacionales es que se sepa muy bien lo que quiero decir"

El líder de la oposición ha asegurado que "mi problema no es el gallego o el castellano, mi problema es el inglés. Y me tengo que poner a estudiarlo, es mi obligación". Feijóo ha reconocido también que "tenía ya el profesor para el inglés a partir de lunes pasado y resulta que ahora me convocan elecciones".

No obstante, el expresidente gallego ha querido puntualizar sobre su escaso dominio del inglés recordando que "lo importante en las cumbres internacionales que se hace normalmente con traductor es que se sepa muy bien lo que quiero decir".

Feijóo ve un "portazo" a la UE en la decisión de Pedro Sánchez de convocar elecciones

El presidente de PP ha considerado un "portazo" a la Unión Europea la decisión de Sánchez de convocar las elecciones el 23 de julio, coincidiendo con el inicio de la presidencia española (arranca el 1 de julio).

Además, ha criticado que el Ejecutivo remita un documento a la UE para recibir 10.000 millones de euros sin hablar antes con el PP porque implica obligaciones que afectarán al próximo Gobierno. "Lo mínimo que pido es que nos llamen, nos expliquen qué están remitiendo y que se consensue con nosotros. Si yo estuviera en la situación de Sánchez, llamaría al líder de la oposición", ha aseverado.

Feijóo ha asegurado que cuando él llegue a la Presidencia del Gobierno no hará nada en política exterior sin informar al jefe de la oposición, como se ha hecho en esta legislatura en torno a Marruecos, un país con el que deben tener una relación prioritaria.

"Vamos a devolver el sosiego para priorizar los problemas de los ciudadanos, recuperar el prestigio internacional y la autoestima", ha prometido, para comprometerse a "no mentir a los españoles y decirles siempre la verdad".

Feijóo asegura estar ya "trabajando en una agenda para los 100 primeros días"

Al ser preguntado qué es lo primero que haría como presidente del Gobierno, ha señalado que diseñaría la estructura del Gobierno y "buscar las mejores personas para ponerlas al frente de los ministerios". Además, ha indicado que el PP está "trabajando en una agenda para los 100 primeros días".

Ante la campaña electoral del 23 de julio, ha manifestado que, frente a "la confrontación" y "los insultos", su objetivo es plantear

propuestas, "unir a los españoles en la concordia y la tolerancia", buscar una salida a la crisis institucional y social, y "derogar las leyes inspiradas en las minorías que atentan contra las mayorías".

Así se ha vivido la entrevista a Feijóo detrás de cámaras: saludos, besos y risas

En Telecinco.es hemos seguido los pasos del candidato a la presidencia, Alberto Núñez Feijóo, en su visita al Programa de Ana Rosa. Grabamos todos sus movimientos en los momentos previos a la entrevista: saludos, besos, anécdotas... ¡No te lo pierdas!