García-Page, sobre los whatsapp entre Sánchez y Ábalos: "Eran uña y carne, eso no se puede negar"

García-Page comenta los mensajes de WhatsApp entre Pedro Sánchez y Ábalos: eran "uña y carne"
El presidente de Castila y la Mancha, Emiliano García PageArchivo Europa Press
Compartir

El presidente de Castilla-La Mancha Emiliano García-Page ha comentado que los mensajes de WhatsApp desvelados entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su exministro José Luis Ábalos demuestran que había "tensiones" en el seno del partido desde el año 2012 y que las opiniones enfrentadas entre miembros socialistas no son "ningún teatrillo". El socialista, que siempre se ha mostrado muy crítico con el jefe del Ejecutivo, ha ido más allá asegurando que "hay un problema de fondo que se abrió entre los que no estábamos por gobernar a cualquier precio y los que en cualquier momento podían hacerlo". Además, asegura que "Sánchez y Ábalos eran uña y carne, eso no se puede negar".

García-Page ha opinado que con estos mensajes se ve que el problema en el PSOE no es "simplemente de poder" o de "no dejarle gobernar al que está arriba".  El presidente manchego ha apuntado que aunque "había tensión", sus conversaciones con Ábalos fueron "mínimas" y ha mantenido "alguna más" con Santos Cerdán, aunque "en un tono bastante amable y bastante razonable". "A lo mejor se trata de que me dieron por perdido desde el primer momento", ha ironizado el militante socialista en una entrevista este lunes en Onda Cero.

PUEDE INTERESARTE

García-Page ha expresado que "no hay obligación de quererse en un partido político ni tampoco de ser hermanos", sino que se trata de "compartir o no un código ideológico y de compartir una estrategia". "Aunque parezca que es ingenuo, en realidad es lo más importante y además es lo que más abre brechas en los partidos, porque las filias y las fobias personales van y vienen", ha subrayado.

En este sentido, considera que "los problemas de fondo" en el PSOE se han agravado en esta legislatura, porque "si ya en la legislatura previa, antes del 23 de julio, se produjeron muchas rupturas de las coordenadas del PSOE, a partir del 23 de julio literalmente se desató, se desabrochó por completo cualquier contención".

PUEDE INTERESARTE

Los mensajes publicados "reflejan" que Ábalos y Sánchez "eran uña y carne"

García-Page ha explicado que los mensajes publicados "reflejan" dos cosas, que Ábalos y Sánchez "eran uña y carne" y segundo, que los presidentes autonómicos que ya estaban gobernando "antes de los cambios en el PSOE" se preguntaban muchas veces "a que venía esta inquina, este ambiente tan hostil".

El socialista, además ha reflexionado que le sorprende que haya mensajes ya que "todos los que estamos en política sabemos que cuando se escribe un mensaje se sabe perfectamente que puede salir publicado" y ha agregado que "esa cautela hay que tenerla desde el parvulario de la política".

PUEDE INTERESARTE

Preguntado por si cree que es el propio Ábalos el que está empezando a filtrar sus mensajes de Whatsapp con el presidente, cree que es "legítimo" pensar que sea así pero ha puntualizado que no tiene "ni idea" de ello. "Ni tampoco creo que le convenga esto", ha subrayado.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.