Íñigo Errejón

Una acusación insiste en investigar a Íñigo Errejón por desobediencia al no dar su móvil al juez

El exdirigente de Sumar, Íñigo Errejón a la salida de los juzgados de Plaza de Castilla, Madrid
El exdirigente de Sumar, Íñigo Errejón a la salida de los juzgados de Plaza de Castilla, Madrid. Europa Press
Compartir

MadridLa decisión del exdiputado de Sumar Íñigo Errejón de no entregar su móvil al juez que le investiga por presunta agresión sexual a Elisa Mouliaá ha motivado una segunda petición de la acusación popular del procedimiento para que se le impute por ello un delito de desobediencia.

Es algo que el magistrado Adolfo Carretero, titular del Juzgado de Instrucción 47 de Madrid, ya rechazó y que ahora la Asociación Defensa Integral de Víctimas de Delito Especializada ha vuelto a reclamar en un recurso.

PUEDE INTERESARTE

El letrado Jorge Piedrafita considera que el exportavoz parlamentario de Sumar desafió el requerimiento del juez, "quebrando el acatamiento de la realización de las pruebas ordenadas" y dificultando la instrucción judicial.

El magistrado del caso de Errejón y Mouliaá busca disponer de todos los mensajes para valorarlos en el marco de la instrucción judicial.
El magistrado del caso de Errejón y Mouliaá busca disponer de todos los mensajes para valorarlos en el marco de la instrucción judicial.
PUEDE INTERESARTE

Decisión de no entregar el móvil al magistrado para que se analizasen los mensajes

La polémica radica en que quien fuese cofundador de Podemos se mantuvo en su decisión de no entregar el móvil al magistrado para que se analizasen los mensajes que se cruzó con la actriz Elisa Mouliaá hasta que la Audiencia Provincial resuelva su recurso en contra del volcado de un terminal que no es el que tenía cuando sucedieron los hechos.

El magistrado citó a ambos el pasado 11 de abril para que entregaran sus teléfonos: la actriz lo hizo, pero no Errejón, aduciendo ese recurso ante la audiencia madrileña.

PUEDE INTERESARTE

La defensa de Errejón invocó en ese recurso la necesidad de preservar los derechos del exdiputado, quien "ya no conserva el dispositivo móvil que tenía el 8 octubre de 2021", cuando ocurrieron los hechos denunciados en 2024, ya que cambió de terminal hace un año y medio, el 8 de noviembre de 2023.

No obstante, la letrada Eva Gimbernat subrayó que Errejón "ya aportó desde el inicio de la investigación todas las conversaciones que conserva con la señora Mouliaá, mediante acta notarial".

El juez Carretero investiga a Íñigo Errejón por un delito de agresión sexual tras la denuncia que presentó Elisa Mouliaá, en la que relató haber sufrido tocamientos, besos no consentidos y comentarios de índole sexual por parte del exdiputado al menos en tres ocasiones la misma noche, en 2021, antes, durante y después de una fiesta.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.