Óscar Puente califica de "hipócrita" a Emiliano García-Page en el Comité Federal del PSOE y este pide turno para replicarle
El ministro Óscar Puente ha cargado contra el "hipócrita" presidente de Castilla-La Mancha durante el Comité Federal del PSOE
Comité Federal del PSOE | Pedro Sánchez asume el golpe por el caso Cerdán, pero pide perdón y se reafirma
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha cargado este sábado contra el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante su intervención en el Comité Federal del PSOE y este ha pedido un turno de réplica para responder. El líder castellanomanchego ha sido la voz discordante durante el cónclave, al pedir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se someta a una cuestión de confianza en el Congreso de los Diputados o convoque elecciones generales anticipadas.
A su juicio, las medidas anunciadas por Sánchez son de todo punto insuficientes y no permiten abordar una crisis -la más profunda para el PSOE en el periodo democrático, según ha señalado- que ha llevado a prisión preventiva al ex secretario de Organización, Santos Cerdán, quien hasta hace tres semanas tenía un poder casi absoluto en el partido.
Puente llama "hipócrita" a García-Page
Posteriormente, Puente ha tomado la palabra y ha pronunciado un discurso muy duro contra García-Page, le ha llamado "hipócrita" y le ha afeado especialmente las palabras que pronunció en la víspera en las que deslizaba que otros cargos podrían acabar en la cárcel.
"Algunos no saben ni siquiera si van a cumplir el fin de semana en el mismo cargo o van a seguir en la política". "No saben ni siquiera si van a estar libres de poder andar por la calle o van a tener que verse en una cárcel", indicó el dirigente de Castilla La Mancha el día previo al Comité Federal.
Al sentirse interpelado, García-Page ha decidido volver a pedir la palabra, en un Comité especialmente extenso, con medio centenar de dirigentes que han levantado la mano para intervenir.
De hecho, desde su equipo consideran que ese gran número de peticiones de palabra tiene una intención detrás: dar la sensación de que García-Page es la única voz crítica entre una gran mayoría que apoya la posición del jefe del Ejecutivo.
En la misma línea, reprochan la intervención de Puente y otros miembros del Gobierno como la portavoz, Pilar Alegría, y creen que se han dedicado muchos esfuerzos a atacarle.
Incluso señalan que el ministro de Transportes no debería haber intervenido al ser integrante de la Ejecutiva Federal, una vez que lo ha hecho el secretario general de la formación, Pedro Sánchez.