Tribunal Supremo

Alvise Pérez admite que recibió 100.000 euros de un empresario, pero niega que fueran para financiar su partido: fueron por "una charla"

El eurodiputado Alvise Pérez vuelve a declarar ante el magistrado del Supremo, que mantiene abierta tres causas contra él.. Europa Press
Compartir

El eurodiputado conocido como Alvise Pérez ha declarado una vez más en Supremo por la presunta financiación ilegal de su partido Se Acabó la Fiesta. Luis Pérez Fernández, su verdadero nombre ha admitido haber recibido 100.000 euros de un empresario , pero ha negado que fuera para su formación política. Fueron por una "charla" sobre libertad financiera, ha dicho el agitador ultraderechista.

PUEDE INTERESARTE

Esta es la tercera vez que Alvise comparece en el Supremo donde tiene otras dos causas abiertas por difundir una PCR falsa, del exministro de Sanidad, Salvador Illa y otra por acoso en redes a la fiscal de Valencia, Susana Gisbert. 

El magistrado del Tribunal Supremo Julián Sánchez Melgar ha interrogado a Alvise Pérez durante poco menos de una hora. Fuentes jurídicas informan a EFE de que el eurodiputado ha reconocido ante el magistrado que recibió 100.000 euros por una "charla sobre libertad financiera de unos 30 minutos" y que se lo dieron dos trabajadores de CrytoSpain en sus instalaciones en Madrid.

PUEDE INTERESARTE

El empresario de las criptomonedas, Álvaro Romillo que habría dado la suma de dinero al político también está citado con Sánchez Melgar este viernes.

Alvise en su momento publicó un vídeo en el que admitía los cobros en negro, además de instar a sus seguidores a no pagar los impuestos a Hacienda, porque  "el Estado me saquea más de la mitad".

Todos las acusaciones que pesan sobre Alvise: de la financiación ilegal de partidos al blanqueo de capitales

El alto tribunal abrió causa penal contra Alvise al apreciar indicios de presuntos delitos de financiación ilegal de partidos, estafa, apropiación indebida, blanqueo de capitales y falsedad documental en la exposición razonada por la Audiencia Nacional por haber recibido, presuntamente, 100.000 euros para su campaña electoral con el partido Se Acabó la Fiesta (SALF).

Romillo, investigado también en la Audiencia Nacional por una presunta estafa piramidal a través de la plataforma de inversiones Madeira Invest, fue quien denunció al eurodiputado, a quien dijo haber entregado el 27 de mayo de 2024, antes de las elecciones europeas, 100.000 euros para su formación.

Esta es la tercera vez que Alvise comparece en el Supremo donde tiene otras dos causas abiertas: una por presuntos delitos de falsedad e injurias por difundir una PCR falsa del exministro y presidente de la Generalitat catalana, Salvador Illa en 2021; y otra por difundir los mensajes que dirigió en la red Telegram contra la fiscal de delitos de odio de Valencia, Susana Gisbert.