Partido Popular (PP)

Miguel Tellado anuncia una iniciativa del PP para que el "100 % de los colegios españoles" enseñen la "historia criminal de ETA"

Miguel Tellado y Mari Mar Blanco, en el acto de recuerdo a Miguel Ángel Blanco con motivo del 28 aniversario de su asesinato por la banda terrorista ETA. EFE
Compartir

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha anunciado este sábado en la localidad vizcaína de Ermua que su formación presentará en el Congreso de los Diputados una iniciativa para que "el 100% de los colegios españoles" enseñen "la historia criminal de ETA" y, de este modo, "restaurar la decencia en el país".

En el acto anual del PP en homenaje a Miguel Ángel Blanco, secuestrado y asesinado hace 28 años por la banda terrorista, ha considerado que las nuevas generaciones "deben saber lo que fue ETA y el dolor que causó", añadiendo que se trata de "una deuda con las víctimas".

PUEDE INTERESARTE

Tellado ha afirmado que, en la actualidad, EH Bildu "sigue unida por el cordón umbilical a ETA", y que, por ello, el PP le impondrá "un cordón sanitario", a la vez que ha criticado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por poner "todo patas arriba" y "por permitir su blanqueamiento a cambio de sus votos".

Alternativa al Ejecutivo "finiquitado" de Sánchez

El secretario general del PP ha asegurado que la alternativa al Ejecutivo "acabado, agotado y finiquitado" de Pedro Sánchez está "en marcha y a la vuelta de la esquina" para que EH Bildu "no pinte nada y no decida ni una coma del futuro de este país".

PUEDE INTERESARTE

"Sánchez pacta todo con ellos desde hace siete años y tiene en Bildu su socio más fiable y fiel", ha dicho, puntualizando que "los asesinos y quienes los apoyaron volverán a ocupar el lugar que les corresponde, que es la papelera moral de España".

Tellado ha calificado lo ocurrido con Miguel Ángel Blanco como una "salvajada" y "un asesinato cobarde" y ha subrayado que "en la España que está por llegar se prohibirán los homenajes a los etarras" y EH Bildu "jamás será recibido en el Palacio de la Moncloa, ni será tratado como un partido normal, porque no lo es".

Ha indicado que EH Bildu no es más que "la última marca comercial de esa empresa del odio y del mal que antes se llamaba Batasuna, la que, a día de hoy, sigue sin renegar del pasado criminal de ETA e incluso continúa liderada por los mismos que en los años del plomo".

"Todo a cambio del apoyo parlamentario"

Tras definir como "secuestrador" al líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, el dirigente popular ha denunciado que el jefe del Ejecutivo central "ha entregado a esa gente beneficios penitenciarios para los etarras, la Alcaldía de Pamplona y la redacción de leyes como la de Memoria Democrática o la de Seguridad Ciudadana".

"Todo a cambio del apoyo parlamentario para que Pedro Sánchez, después de perder las elecciones, pudiese seguir siendo el presidente del Gobierno de España. Un pacto encapuchado que está en la génesis de este Gobierno que aún no sabemos incluso hasta dónde llega y que, por cierto, propiciaron personas como Santos Cerdán y su compinche, Antxón Alonso, como propiciaron también el pacto con el PNV, como propiciaron los presuntos amaños de obras públicas que investiga la justicia", ha agregado.

A su juicio, todo forma parte de "la misma trama, la misma trama que saqueó las arcas públicas, saqueó primero la moral que pudiera quedar en el PSOE y el Estado de derecho con esos pactos de la vergüenza".

Por último, ha lamentado que se quiera "reescribir la historia y presentar a los verdugos como víctimas", y en ello "han encontrado un aliado sin escrúpulos en Pedro Sánchez, y lo han aprovechado a fondo".

"Alguien capaz de darles lo que sea a cambio de que los testaferros y herederos políticos del terrorismo le den su apoyo", ha sentenciado Tellado, quien ha advertido de que el PP no va a permitir "que se salgan con la suya".