Alberto Núñez Feijóo, sobre Begoña Gómez tras no acudir ante el juez Peinado: "Quien no tiene nada que ocultar no se esconde"
Feijóo carga contra la esposa del presidente del Gobierno por "esconderse" del juez y avisa: "Sánchez va a acabar mal"
Los tres posibles escenarios a los que se enfrenta Begoña Gómez: del archivo de la causa al juicio oral
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha referido este domingo a la no asistencia de Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al juzgado donde había sido citada y ha remarcado que "quien no tiene nada que ocultar no se esconde". Informa en el vídeo Nuria Gutiérrez.
En la clausura del encuentro en el que se ha reunido con los 'barones' territoriales de su formación, este fin de semana en Murcia, el líder de la oposición ha dicho que después de lo que se vio este sábado "resulta" que el hermano del presidente (David Sánchez) "no era el único que se ocultaba en La Moncloa".
La mujer del jefe del Ejecutivo no acudió este sábado al juzgado de Madrid donde le había citado el magistrado Juan Carlos Peinado para concretar su imputación por malversación, al considerar su defensa que se trataba de un trámite en el que su presencia no es indispensable.
Feijóo: "Sánchez va a acabar mal"
Además, la Fiscalía y la defensa de Begoña Gómez pidieron al juez Peinado que archive la investigación que dirige por presunta malversación en el nombramiento de Cristina Álvarez como asesora de La Moncloa, mientras que las acusaciones populares solicitaron que se cite de nuevo como testigos al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños.
El mandatario del Partido Popular se ha mostrado "orgulloso" de vivir en un país "donde la justicia no hace distinciones entre los ciudadanos y hace valer la igualdad ante la ley" y ha reiterado su respeto a la labor de los jueces y tribunales y su independencia.
Ha agregado que España vive en el "acuario de los escándalos del señor Sánchez" y ha pronosticado que el presidente del Gobierno "va a acabar mal". Se ha referido además a los socios del Ejecutivo para preguntarse cómo quieren acabar y si lo harán peor que Sánchez y cuándo se va a empezar "a levantar este país".
También ha aludido a la "desazón" ciudadana por lo que está pasando en España por los "escándalos de corrupción" que rodean al Gobierno y al entorno de Sánchez y ha destacado que hoy daba igual no hablar de ello porque habrá "otro escándalo mañana".
Visado por puntos para migrantes
Alberto Núñez Feijóo ha planteado un visado por puntos para migrantes que prime la entrada de "quien conoce mejor" la cultura española, de "quien tiene mayor capacidad de integración" y de quien quiere trabajar en aquellos sectores en los que hay "falta de mano de obra". Además, ha defendido que prestaciones económicas como el Ingreso Mínimo Vital (IMV) se liguen a la "búsqueda activa del empleo".
"Tenemos derecho a decidir quién entra en nuestro país y con qué condiciones entra", ha declarado Feijóo en un acto en el Teatro Circo de Murcia, rodeado por los presidentes autonómicos del PP, donde han firmado la llamada 'Declaración de la Región de Murcia' con una serie de compromisos en materia migratoria, de vivienda o de infraestructuras.
Tras asegurar que "incentivar la vía legal es la mejor forma de desincentivar la vía ilegal", Feijóo ha defendido aplicar en España lo que hacen otros países como Canadá, Australia o Reino Unido: "Un nuevo visado por puntos que prime la entrada de quien quiere trabajar en los sectores donde hay falta de mano de obra, de quien conoce mejor nuestra cultura y de quien tiene mayor capacidad de integración".
El líder del PP ha indicado que ese visado "también computará el compromiso de los países de origen" con la política migratoria en España: "Si los países de origen nos ayudan a poner orden, serán recompensados. Y si los países de origen incentivan el desorden, evidentemente no, y no tendrán visado las personas que vengan de los países que no se comprometan a mantener el orden", ha sentenciado.