Inmigración

López Miras pide ayuda para proteger la costa de Murcia: "Nos estamos convirtiendo en la puerta de entrada de las mafias"

López Miras pide ayuda para proteger la costa de Murcia: "Nos estamos convirtiendo en la puerta de entrada de las mafias"
El presidente de la Región de Murcia habla en 'La mirada crítica' sobre la llegada de migrantes a las costas españolas.. Telecinco.es
Compartir

Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia, ha reclamado al Gobierno central una respuesta ante la llegada de embarcaciones a las costas murcianas. Durante su entrevista en 'La Mirada Crítica', ha explicado que ha enviado una carta a Pedro Sánchez en la que ha advertido de que la situación de Ceuta podría haber provocado nuevas rutas: "Nos preocupa que las mafias hayan utilizado las embarcaciones para llegar a España". Además, ha afirmado que no han tenido "ningún tipo de información por parte del Gobierno".

El presidente murciano ha descrito la situación como un problema de "descontrol" y "caos”" que ha generado inseguridad. López Miras ha diferenciado las embarcaciones recientes de las pateras que transportan personas en situaciones de precariedad y ha afirmado que las lanchas rápidas han desembarcado a migrantes en buenas condiciones.

PUEDE INTERESARTE

Además, ha denunciado que Murcia "ha quedado desprotegida" porque la única patrullera rápida de la Guardia Civil "está averiada" y ha exigido “más medios materiales y humanos” para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Fernando López Miras, en 'La mirada crítica': "La región de Murcia ha quedado desprotegida y sin los medios necesarios para interceptar las embarcaciones"

Respecto a Ceuta, López Miras ha considerado que el Gobierno tiene que actuar rápidamente y ha defendido que la solución no consiste en trasladar el problema: "Lo que ha evitado que se eleve la tensión ha sido que el Gobierno haya actuado. Se tienen que ir por donde han entrado".

Antes de terminar, ha cuestionado la ausencia física de Pedro Sánchez en la crisis y ha afirmado que "“la situación requiere de más empatía".